martes, 22 de diciembre de 2009

Feliz Navidad

Un año más, os dejo esto Llega la Navidad. Y lo urgente de las obligaciones que nos hemos creado, concesión al mundo moderno, desvía la mirada de lo importante que verdaderamente ocurre estos días. Les invito, desde la fe de cada uno, a redescubrirlo. Escuchar cómo habla el silencio, sentir cómo calientan los abrazos, disfrutar de una sonrisa, dejar las prisas para otro día, mirar con los ojos del corazón, saber que las grandes cosas son la suma de muchas otras más pequeñas, valorar la compañía, soñar. Yo, sinceramente, les deseo lo mejor en estos días. Que la fuerza transformadora del Niño Jesús en el pesebre alcance su razón, su alma y su espíritu. Y que este pueda ser, a fin de cuentas, el mejor Valor Añadido de este año 2009. Como hiciera en 2007 y 2008 con este mismo final, se lo deseo con todo mi cariño. Feliz Pascua del Nacimiento del Salvador.

Lo dejé el año pasado y este también. Es suficiente con estas líneas. Ahora sólo añado que el Niño Dios que estos días nace en Belén nos llene de alegrías y cosas buenas. Es el momento de pensar -aunque todo el mundo lo diga- qué hemos hecho bien, qué hemos hecho mal, pero, sobre todo, poner los remedios para hacer más feliz la vida a los que están cerca de nosotros. Ojalá seamos capaces de hacerlo y no sea cuestión sólo de estos días

A lo largo de este año hemos pasado un montón de cosas. Este blog ha sido un reflejo de lo que ha sucedido y creo que es justo darles las gracias, queridos lectores, por haberme soportado.



viernes, 18 de diciembre de 2009

Esta tarde....

....será maravillosa porque volveremos a estar en un sitio lleno de cosas buenas. Porque cada vez que tu me miras, tiemblo. Y el mundo, vuelve a tener sentido. Todo el sentido del mundo.

martes, 15 de diciembre de 2009

Someone like you



Cómo es el paraiso de cada uno?Pues creo que hacemos demasiado castillos en el aire para, al final, darnos cuenta de que esos sitios que tanto nos gustan y deseamos están aquí al lado. Nos pasamos la vida buscando para darnos cuenta de que we're looking for something like you, princess.

Esta canción me genera buenas sensaciones, así que sólo me queda postear y seguir esperando que dure mucho la canción. Por lo menos hasta la eternidad.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Lisboa

¿Cómo debe ser un viaje perfecto?Se me ocurren muchas formas, pero el de este fin de semana en Lisboa se acerca mucho a lo soñado. El concepto es viajar con gente que quieres, divertida, con sentido del humor y muchas ganas de pasarlo bien.

No importa si hace frio, llueve o hay colas. Lo importante es la actitud y poner buena cara. Que alguien destroza un paraguas, pues risas. Que un sombrero sale volando hasta llegar casi al mar, pues carcajadas.

NO son más que anécdotas que demuestran que la felicidad está aquí al lado. Caminando muy cerca de nosotros y muchas veces no nos damos cuenta o no queremos disfrutarla.

lunes, 30 de noviembre de 2009

Amor y honor

Escribo desde Barcelona en la habitación del hotel. No es el plan perfecto, pero te da para leer un poco más de lo normal y actualizar esta su bitácora que últimamente la hemos tenido un poco descuidada.

Un día dije que escribir feliz era más difícil que hacerlo melancólico, pero eso no puede ser excusa para no volver a compartir la felicidad que nos rodea. Levantarnos cada día sabiendo que somos importantes para alguien es un regalo que no podemos dejar de compartir con la gente que sigue este blog. ¿Y por qué?Simplemente por justicia. Porque al igual que hemos dado la coña con la tristeza, también hay que dar la cara con la felicidad. Que el mundo está que se cae para que todo sean lamentos.

Y esas personas para las que somos importantes, también los son para mi. Porque han demostrado entereza, saber estar y, sobre todo, cariño. Mucho cariño. QUe es el combustible más importante que conocemos.

Aquí os dejo un video que siempre me gustó. Es de Alatriste. Y él se movia por cariño, por amor y por honor. Eran sus palancas. Las que creaban sus códigos y por las que peleaba hasta la muerte

viernes, 20 de noviembre de 2009

Conmoción

Hace ocho años, estaba en segundo de periodismo y me quedé pegado a la tele cuando me enteré de que en Afganistán había muerto Julio Fuentes. En esa edad te crees el rey del mambo y como queríamos ser el mejor reportero de guerra del mundo, pues se despertó una especie de solidaridad periodística que me sirvió para hacer un trabajo, que me pusiesen buena nota y poco más.

Hoy leo esto, y me sigo emocionando. Los que me conocen saben que una de las cosas que más me gusta es hablar sobre periodismo. Y me siguen emocionando las historias que se cuentan sobre periodistas que han consagrado su vida a contar historias interesantes a los demás

Y para muestra, esto: La guerra no se puede contar -hoy menos que nunca- y sin embargo los hay que se empeñan en hacerlo, yendo de conflicto en conflicto y espantando a golpe de palabra o imagen los fantasmas del cinismo, aferrados a la idea quijotesca de que, en mitad de la batalla, en guerras cada vez más estúpidas y desiguales, el periodista puede y debe ser la voz de los que han quedado atrapados en medio.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Espartanos



Todos los seguidores de este blog entenderán porque esta foto aparece aquí. Esparta ha vuelto!!

domingo, 15 de noviembre de 2009

Esta es

Entre esto y esto, han pasado un montón de cosas. Pero la mejor ha sido que he vuelto a ver a la sonrisa más bonita del mundo cerca de mi. Y eso es una alegría no comparable con nada



Esta es la sonrisa más bonita del mundo. La que hace que todo sea mucho mejor cuando estás cerca de ella. La más dulce y la más irónica. La que me sorprende guardando papelitos desde hace mil. La que, en definitiva, da sentido a la vida.

martes, 10 de noviembre de 2009

Defensa

'La libertad no nace por sí misma, hay que luchar por ella y defenderla siempre', dijo ayer Angela Merkel en el aniversario de la caída del muro. Es una gran verdad, pero no sólo ocurre con la libertad. Pasa lo mismo con otras muchas cosas.

Y una de ellas es el amor. El de verdad. Es verdad que este ha de tener una raiz que le anime a brotar, pero hay que luchar por el, cuidarlo y defenderlo siempre. NO debe pasar un día sin que lo cuidemos porque, de otra forma, puede morir. YO he luchado mucho por conseguir algo y ahora no voy a dejar que se estropee. Lucharé hasta caer rendido porque esto promete.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Feliz...

...así es como me siento. Por mil razones, pero creo que hay uno por encima de todos. Uno que me guardo para mi, pero que otra persona sabe.

Feliz porque he vuelto a ver una sonrisa cerca de mi. LA sonrisa más bonita del mundo.

Feliz porque hay mil cosas que hacer.

Feliz porque el miedo no ha dejado que muchas cosas se hundan.

Otro día explicaré más detalladamente los motivos de mi alegría.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Cariño

El viernes alguien a quien quiero mucho me dijo que todo aquello que se hace con cariño tiene mucho más sentido y deja una huella más profunda. Algunas de las cosas que he hecho últimamente han estado llenas de cariño y el resultado ha sido inmejorable. A partir de ahora, pondré más cariño todavía porque será la forma perfecta de alimentar la felicidad.

jueves, 29 de octubre de 2009

Cuidados



Las orquídeas son flores extremadamente elegantes y delicadas. Su cuidado es bastante complejo y hay que tener mucho cuidado con los detalles. Lo bueno es que te permiten aprender un montón de cosas. Y tienen una cosa genial: cuando florecen son una de las flores más espectaculares del mundo.

martes, 27 de octubre de 2009

Feliz cumple

Hoy es el cumpleaños de una lectora habitual de este blog. Muchas felicidades. Para ella será un día especial, pero también para todos los que la queremos y nos preocupamos por ella cada día. Aunque sea en la distancia.

Con ella -la chica del cumple- hemos pasado momentos inolvidables. Nos hemos reído hasta que nos ha dolido la tripa y hemos llorado con desconsuelo como nunca antes lo habiamos hecho. Ella nos ha hecho ver la importancia de los valores y la responsabilidad (a veces demasiada).

Ella ha conseguido que hiciésemos cosas que nunca antes habíamos pensado y que aprendiesemos el uno del otro todo el rato. Ella a veces está cerca y a veces un poco lejos (mucho más de lo que me gustaría), pero lo que siempre está ahí es el infinito respeto, admiración y, sobre todo, cariño que nos tenemos y que nunca cambiará. Da igual lo que pase. Y eso es una buena señal.

sábado, 24 de octubre de 2009

algo




Estar en un concierto de Hombres G y que estas dos canciones sean de las más especiales debe significar algo. ¿El qué? Me lo quedo para mi

viernes, 23 de octubre de 2009

Rugby


Siempre me ha gustado mucho el rugby. Creo que es por influencia paterna y aunque no soy un gran jugador, he vuelto a los terrenos de juego.

El rugby, además de ser un deporte que poca gente entiende, reune un montón de valores que son muy válidos para la vida diaria. Entrenamiento duro y trabajo en equipo son claves. Sin ellos no hay nada que hacer.

Después, creo que tiene mucho que ver con nuestra actitud ante la vida. No es broma: se ataca, te placan, caes, das dos pasos atrás, pero lo vuelves a intentar. Ya has ganado metros. Y sigues. Una y otra vez. Hasta que ensayas. En el momento que lo consigues eres feliz, pero no puedes dormirte porque, de hacerlo, te pasarán por encima. Es dificil mantener la intensidad y hay que ser consciente de que si la pierdes luego cuesta el doble volver a entrar en el partido. Pero siempre se puede. Nunca hay que dejar de luchar.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Luchando

La gente en facebook se pone unos estados que son tremendos. Es como si fuesen grandes filósofos. No obstante,a veces aparecen perlas como esta con las que me siento identificado

Lucha por lo que quieres y no desesperes si algo no va bien.

YO sigo luchando por todo aquello que quiero. Y aunque a veces no viene muy bien dadas, seguimos en la brecha. De hecho, hay quien me dice que soy muy cabezón.

viernes, 16 de octubre de 2009

Homenaje

Hay veces que este foro ha sido punto de encuentro de gente. Y otras veces ha servido para que amigos de verdad me llamen a preguntarme cómo estoy. Hoy esta casa quiere hacer un homenaje a una amiga. A una de verdad. Una que ha demostrado que me quiere mucho y con la que me he reído bastante.

HOy no lo está pasando bien. Pero sabe que es temporal. Que estas cosas pasan y que ella no se merece sufrir de esa manera. COn su sonrisa y su alegría será capaz de superar esto y mucho más. Además, sabe que tiene un montón de amigos en los que apoyarse.

jueves, 15 de octubre de 2009

Deseo

"Cuando deseas algo de corazón, el Universo entero conspira para que lo consigas". YO deseo varias cosas con el corazón. Espero que el universo conspire conmigo

miércoles, 14 de octubre de 2009

Preguntas

Ayer tuve una buena tarde. Y después de llegar a casa, leí estas dos cosas que me dejaron pensando. Y aquí vienen las preguntas¿Hasta cuándo duran los besos que plantamos en otras mejillas?¿Hasta cuándo dura lo que dura para siempre?

A lo primero ni idea. probablemente los besos se vayan para siempre y no vuelvan. Sólo quedará el recuerdo. Lo otro lo tengo más claro: hay cosas que son eternas. Yo sé cuales. Lo tengo bastante claro.

jueves, 8 de octubre de 2009

No se vayan todavía...

...queridos lectores de este blog. Sin ustedes yo no soy nadie y aunque no les he dedicado toda la atención del mundo intentaré ponerme las pilas. Habrá más post (espero) y de mejor calidad.

Al final, creo que este blog lo leen diez o doce personas que me quieren y otras pocas que van cayendo por aquí ven algo que pueda interesarle (poco) y se dedican un rato. Luego, la mayoría de ellos no vuelve.

¿A qué viene esta reflexión? Pues a que me doy cuenta de que pasa el tiempo y sigo anclado en viejos comportamientos, en viejos vicios que un día me jugaron malas pasadas y hoy también. Sigo siendo un buen tío, pero a veces no me aguanto ni yo con lo que no puede pretender que la gente me lo soporte. Por otro lado, creo que puedo llegar a ser especialmente irritante cuando discuto o toco las narices: que lo hago en broma, pero suelo llegar a herir ciertas susceptibilidades.

Lo importante es que me doy cuenta y espero poder superar estas debilidades. Si lo consigo habré dado un paso de gigante

lunes, 5 de octubre de 2009

Para siempre

Este fin de semana he acudido a un acto muy especial: el 60 aniversario de la boda de mis abuelos. Y fue estupendo porque después de seis décadas nos demostraron a todos que se quieren como el primer día. Tuvimos que firmar una tarjeta y lo único que se me ocurrió fue que muchas gracias por el ejemplo.

En una época en la que el compromiso no vale nada, ver gente que se sigue queriendo de esa forma no hace más que plantearme un montón de incógnitas. La primera de ellas,si seré capaz de lograr un éxito de ese calibre. De momento lo llevo bastante crudo. Hubo un tiempo en el que pensé que todo estaba hecho, pero no resultó. Ahora sólo espero que cuando vuelva a esta en esa situación aprenda la lección y sea capaz de mantener el compromiso para siempre.

martes, 29 de septiembre de 2009

Cosas eternas

Hay cosas que son para siempre: una sonrisa, un recuerdo, un beso, un abrazo, un viaje, una amistad...Incluso hay algunas de las que no eres consciente y cuando te las dicen te hace más ilusión y las guardas en tu corazón donde te las imaginas como a ti te gustaría que hubiesen sido

Podría escribir centenares de cosas que me parecen para toda la vida. En algunas cambia la perspectiva, pero sigue existiendo una base sólida que permite una llamada a deshora o una charla eterna para descargar un estado de nervios. También para arreglar malentedidos. Pero lo realmente importante es saber que, pase lo que pase, caiga la que caiga siempre habrá alguien al otro lado del teléfono dispuesto a escucharnos. Y eso mola. Y eso hace que determinados sentimientos -como el cariño- sean eternos. Y la vida sabe mucho mejor así.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Pasado

Hay veces que jugar al doble sentido hace que algunos lectores de este blog -seres muy queridos- se den por aludidos en temas que inicialmente no estaban pensados para ellos. Basta con borrar la huella para que el malentendido no llegue a mas.

Dejamos para otro momento a Mattia y Alice, una historia de soledades.....

jueves, 24 de septiembre de 2009

frases

La verdad es que no tengo mucho que decir, no que escribir, pero he visto esta frase y me ha parecido que el blog era un sitio estupendo para ponerla: Siempre se vuelve a los viejos lugares donde uno amó la vida.

LA he leído en un perfil de facebook. Me parece que es de EL Alquimista o algo así. Y me ha hecho pensar. NO sé my bien qué, pero reflexiono sobre lo que ha sido mi vida y lo que puede pasar. ¿Seré capaz de volver a sitios donde amé la vida?

lunes, 21 de septiembre de 2009

La vida puede ser maravillosa


Hay momentos en los que te das cuenta de que la felicidad está ahí, justo al ladito de ti y pasas tan rápido que ni te enteras.

Ayer después de que España ganase el Europeo -partidazo- recibí una llamada especial. La mejor que podía recibir en estos momentos. COmentamos la jugada y poco más. Pero fue estupendo porque si alguien te llama entre el final y el himno es que estás en su lista de gente importante (ojo, que esa persona también está en mi lista de winners). Y eso te hace sentir bien, muy bien.

Y esos detalles, esos pequeños matices hacen que la vida sea una cosa maravillosa.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Ejemplo

Así, tontín-tonteando, llevamos varios días sin escribir. Muchos más de los que a mi me hubiese gustado y hay cosas que contar. O, por lo menos, sobre las que filosofar.

Espero que ustedes mis lectores no me abandonen si ven que no alimento esta bitácora. Lo haré, pero tengo que encontrar momentos adecuados y temas que me inviten a decir cosas.

El otro día estuve cenando con unos amigos. Y me di cuenta de que serán hiperfelices. Por varios motivos; el primero porque se quieren con locura. Y el segundo porque ella ha sabido perdonar y han sido capaces de darse una segunda oportunidad. Saber perdonar -que no todo el mundo sabe- es un ejemplo del que mucha gente debería aprender. Y ofrecer segundas oportunidades -máxime cuando adoras a alguien- es una muestra de absoluta generosidad. Y ese es el camino de la felicidad. El de la de verdad. La que te ayuda a comerte el mundo a pequeños bocaditos y día a día.

domingo, 6 de septiembre de 2009

hoy toca

Hoy toca postear esta canción por mil razones que las personas implicadas saben. Además, es el momento de decir gracias. En mayúsculas y para que se entere mucha gente.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Ilusión

No entiendo demasiado a la gente que llega de vacaciones sin ganas de hacer nada. Me ponen bastante nervioso y, además, creo que se hacen un flaco favor. Entiendo que el arrancar puede ser duro, pero una vez que has encendido el contacto, sólo hay que pisar el acelerador hasta el final. Y llegas. Claro que llegas.

Hoy he leído esto. Y me ha parecido una receta muy buena para abordar un año que será complicado. Muy complicado. El tipo dice que para mantener el entusiasmo hay que:

Recordar el por qué de las cosas que estás haciendo
Disfrutar del camino
Motivarse con lo pequeño
Ser conscientes del ahora
Darse un respiro

Y todas estos consejos sirven para ser mejor en el trabajo, pero también para ser mejor en otros campos. Siempre lo de defendido y al ver que otra gente también, me satisface. Ya no soy tan raro como creía

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Lectura


Este verano he leído un libro que todo el mundo recomienda: La soledad de los números primos. Es una historia de amor triste, muy triste, pero una de las mejores que he leído en mucho tiempo.

Me gusta porque las cosas no son siempre como uno quiere y hay que aprender a vivir con ello. Pero también es necesario luchar y revelarse contra las circunstancias, empujar todo lo que se pueda para demostrar que aunque el mundo se empeñe hay que ponerlo todo, hasta el último suspiro. Sólo así nos quedamos con la conciencia tranquila. Como Mattia, que lo intenta, y eso le otorga una dignidad enorme que lo hace más grande todavía.

lunes, 31 de agosto de 2009

Empezamos

Hemos vuelto. Y con más ganas que nunca. Hemos aprovechado el verano para leer, escribir, viajar, estar con amigos, descansar, ver a gente imprescindible en mi vida...Vamos un buen verano.

Este verano ha tenido una banda sonora. Y me explico. Canciones que han sonado a todas horas y me han recordado a gente muy cercana, que quiero mucho y que me asociaré a este mes. Ha habido momentos que me daban para escribir posts -en algunos casos lo he hecho- pero he preferido no subirlos. He visto imágenes, he leído frases y he vivido situaciones que no me esperaba y que me han hecho disfrutar de un muy buen verano.

A principios de agosto me acordé mucho de esta canción que durante una época pude escuchar cientos de veces



Y después estas dos canciones han sonado durante infinidad de veces. La primera de ellas es un clásico irlandes. En aquel país todo el mundo ha nacido con un instrumento en la mano y es muy típico que haya conciertos en los bares. En Dingle, un pueblín de la costa Oeste de Irlanda, estuve tomando unas pintas mientras un par de señores cantaban canciones típicas irlandesas. Fue bastante emocionante porque eran bastante buenas. En una de las canciones, dijeron "Let me tell you I love you"...y pensé que me encantaría poder decirlo con el mismo cariño que lo hacía la canción.



Y esta última semana no hemos dejado de cantar esta canción. En mitad del mar, tomando copas, disfrutando de las estrellas y pensando en esa maravigliosa criatura. En mitad de ninguna parte te puedes dar cuenta de lo importante que puede ser alguien y no haberselo dicho o demostrado a tiempo



Ahí lo dejo. Y a partir de ahora muchas historias, buenos momentos y, sobre todo, sonrisas. Muchas sonrisas.

viernes, 31 de julio de 2009

Out of the office

I'll be out of the office until September, 1st.

Esto es lo que pondré en mi mail en unas horas. A partir de ese momento, sólo pienso descansar y hacer cosas que este año he tenido bastante abandonadas. Tengo un montón de ideas para escribir posts. Es probable que lo haga y nunca las publique. Seguro que me da vergüenza.

Será el momento de pensar que hemos hecho durante este año. Y poner los remedios adecuados. Será la hora de ser valientes. Desde que acabe el cole para mayores, tengo la sensación de que puedo hacer más cosas, de que soy más atrevido. Este veranos veremos a ver si es cierto.



La verdad es que visto en un circulo parece mejor y todo, verdad

Será un mes de desconexión absoluta, sobre todo, desde el día 13. A la vuelta me encantaría poder ser como el de la foto porque hay gente a la que hay que decirle que es perfecta. Que no cambie nunca y que mil gracias por estar ahí. Estoy pensando en un montón de gente que se ha portado bien y a la que nunca le he dicho nada.



Señores, señoras, buenas vacaciones. Nos vemos a la vuelta. Con más noticias.

jueves, 30 de julio de 2009

Piezas clave

No es la primera vez que cito a este tío. HOy en su despedida antes del verano dice que:
Siempre he pensado que el camino de la felicidad no pasa tanto por el desprendimiento, que también, sino fundamentalmente por la práctica constante del agradecimiento. Saber reconocer que cada día que pasa es un regalo y que su disfrute depende no de las circunstancias que nos rodean sino del modo en que cada uno las afronta.

Muchas veces en este blog he defendido la necesidad de ser felices con lo que somos, con lo que tenemos. Creo, sinceramente, que la felicidad se consigue disfrutando de los que tienes cerca: de sus grandezas y de sus miserias; de sus buenos momentos y de sus angustias; de sus virtudes y sus defectos (también)....A veces, he pensado que era un marciano por hacer estos planteamientos, pero resulta que hay más gente que piensa así. Me reconforta. Me da fuerzas para seguir en la brecha luchando por ser cada día mejor, más feliz y, sobre todo, hacérselo más fácila los que me rodean. Muchas veces digo que mi felicidad depende de la tuya. LA gente se rie cuando lo oye, pero es cierto. Si los que me rodean sonrien, casi seguro que yo lo haré.

martes, 28 de julio de 2009

Tormentas

Ayer en Diario Médico, un periódico que merece la pena, leí que por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

Este dicho no es ninguna novedad y siempre se ha dicho, pero ayer me hizo gracia verlo en un sitio al que le tengo tanto cariño. La tormenta ha sido bastante larga y, de vez en cuando todavía cae algún rallo, pero es verdad que sale el sol. Aunque con nuestros comportamientos no lo demostremos y nos empeñemos en seguir viendo una cortina de agua.

Esta cortina es lamentable y cuando estás más tranquilo es el momento de dar las gracias a esa gente que se dedica a quitártela de encima, ofrecerte una linterna y animarte a seguir navegando.

miércoles, 22 de julio de 2009

Alegría

Dormía y soñaba que la vida era alegría
Desperté y vi que la vida era servir
Serví y vi que la vida era alegría
(R.Tagore)

Durante muchos años esta pequeña poesía estuvo escrita en mi mesa de estudio. La veía todos los días. Este fin de semana la encontré entre papeles viejos y me volvió a parecer una maravilla. Y creo que nos debe hacer reflexionar porque la auténtica felicidad -casi siempre- es la que nos aportan los demás.

NO existe una arcadia feliz donde no existan los problemas. Hay que aprender a vivir con las miserias a las que nos enfrentamos cada día y encontrar razones para seguir sonriendo. Y hacer cosas por los demás, pues puede ser una de ellas.

lunes, 20 de julio de 2009

tampoco somos tan buenos....

El otro día, este tío escribió esto como despedida y me entraron ganas de hacerle un homenaje. Era viernes por la noche y me puse a teclear como un villano. El ordenador iba a su bola y lo que aparecía en el Word tenía cierto sentido. Luego decidí que no lo publicaría. Que se quedaba para mi sólo, pero me prometí que hoy le daría las gracias en público.

Pit, te lo has currado. Y me has hecho ver la luz, otra vez. Mil gracias

Pensando en que escribir aparecieron algunas ideas, pero una de ellas por encima de todos: la necesidad de hacer autocrítica. Nos cuesta muchísimo ser criticos con nosotros mismo y esa falta de humildad acarrea que grandes proyectos fracasen. Estoy cansado de preguntar a gente cercana a mi qué ha fallado cuando algo no sale y que la culpa sea siempre del empedrado.

Creo que he vivido esa parte muy de cerca y si algo he aprendido es que debemos ser lo suficientemente sinceros como para darnos cuenta de que hemos hecho algo mal, reconocerlo y poner los medios para que no vuelva a suceder. Sólo así alcanzaremos el éxito.

jueves, 9 de julio de 2009

Tranquilidad

Ayer buceando en un periódico -que es algo que hago muy a menudo- encontré una perlita. Una de esas frases perdidas que te hacen ver la luz: "El exito consiste en ser fiel con uno mismo". NO era un gran titular, era un pie de foto en la última página de El País.

Y me dió que pensar. Y me hizo analizar todo lo que está pasando por mi cabeza. Y me quedé bastante tranquilo porque estoy siendo fiel con mis ideas. Es probable que no sea todo lo eficaz que debiera en su gestión, pero creo que, al final, los resultados son más que evidentes.

Cuando uno se va a la cama y tarda 15 segundos en dormirse es que tiene la conciencia bastante tranquila. Y yo, últimamente, estoy tardando menos, así que espero poder seguir así durante mucho tiempo. Llamarlo éxito me parece un poco pretencioso, pero tranquilidad y fidelidad a unas ideas es más que evidente.

Pd: No lo conozco de nada, pero visito su casa todos los días y la renovación es bastaaaante chula. Aquí la tenéis.

martes, 7 de julio de 2009

Fotos de pared

Me he cambiado de cuarto. Y lo estoy decorando. Nada complicado, pero he decidido que pondré unas fotos en la pared que me recuerden lo que soy. Y una de ellas es esta.



La elección tiene un montón de motivos, pero hay uno por encima de todos: me encanta. Hubo un dia en que alguien que lee este blog dijo que tenía sus razones. Yo también tengo las mías para poner esta foto. Y la he elegido porque me recuerda quien soy y donde están mis raices. Y nunca se puede olvidar eso. Mis recuerdos e ideas son los que me permiten ser el que soy.

Porque el sitio es maravilloso y está lleno de recuerdos estupendos. Y es donde he pasado alguno de los mejores momentos de mi vida desde que tengo uso de razón. Nunca se puede olvidar eso.

Y, sobre todo, porque hay cosas que son para siempre. Y en esta foto hay un montón de ellas.

jueves, 2 de julio de 2009

Amor (del de verdad)




Ayer estuve en la exposión de Sorolla en EL Prado. Es un planazo. Preciosa. Llena de luz y cuadros espectáculares que merecen mucho la pena.

Pero lo que más me sorprendió fueron los retratos que Sorolla hizo de su mujer. En todos se percibe lo mucho que la admiraba y la quería. La elegancia de los cuadros demuestra como Sorolla adoraba a su mujer y como se lo hacía ver de la mejor forma que sabía: pintando. Me encantaría poder sentir algo parecido y saber demostrarlo. Creo que a veces no lo he hecho todo lo bien que debía. Y así me luce el pelo.

He aprendido que no se trata de tener mucho tiempo, sino aprovecharlo y ofrecer lo mejor de nosotros. Sorolla lo hizo. A ver si los demás somos capaces

miércoles, 1 de julio de 2009

Atreverse




A la vida hay que dejarle que te sorprenda, siempre. Pero la única manera de conseguirlo es siendo atrevidos. Portándose como valientes y asumiendo que las cosas pueden fallar. Es la salsa de la vida.

El otro día hablaba con alguien cercano sobre esto y no estaba del todo de acuerdo. Yo creo que hay que ser valiente, tomar las decisiones y saber que las cosas pueden no salir y fracasar. Se pasará mal. Pero de los fracasos es de donde realmente se aprende y te permite tomar medidas para que no vuelva a repetirse la situación. ¿Merece la pena perderse algo estupendo por miedo a un posible fracaso?yo creo que no, pero eso es decisión de cada uno.

martes, 30 de junio de 2009

cumple

Hoy es un día especial. Me caen 29 y no sé que decir. Quizá lo mejor sea pararme, pensar en lo que ha pasado y en cómo quiero que sea mi vida en el futuro. Una vez que lo sepa, quizá pueda empezar a tomar decisiones.

HAy algunas cosas que tengo claras: quiero despeinarme, tener una buena carrera, conservar a mis amigos, cuidar a mi familia y disfrutar de buenos momentos.

Hoy postearía algunas canciones. De hecho, tengo apuntadas varias que me hacen pensar en buenos momentos. De momento, no lo haré. Esperaré a mejores momentos.

jueves, 25 de junio de 2009

Retrato

Hay una poesía -Retrato- de Antonio MAchado, que siempre me ha encantado. Seguro que a alguien le parece un lila, pero me viene al pelo. Me siento bastante identificado con lo que dice y me gusta pensar en ello.

Seguimos esperando...

Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla,
y un huerto claro donde madura el limonero;
mi juventud, veinte años en tierras de Castilla;
mi historia, algunos casos que recordar no quiero.

Ni un seductor Mañara, ni un Bradomín he sido
—ya conocéis mi torpe aliño indumentario—,
más recibí la flecha que me asignó Cupido,
y amé cuanto ellas puedan tener de hospitalario.

Hay en mis venas gotas de sangre jacobina,
pero mi verso brota de manantial sereno;
y, más que un hombre al uso que sabe su doctrina,
soy, en el buen sentido de la palabra, bueno.

Adoro la hermosura, y en la moderna estética
corté las viejas rosas del huerto de Ronsard;
mas no amo los afeites de la actual cosmética,
ni soy un ave de esas del nuevo gay-trinar.

Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro las voces de los ecos,
y escucho solamente, entre las voces, una.

¿Soy clásico o romántico? No sé. Dejar quisiera
mi verso, como deja el capitán su espada:
famosa por la mano viril que la blandiera,
no por el docto oficio del forjador preciada.

Converso con el hombre que siempre va conmigo
—quien habla solo espera hablar a Dios un día—;
mi soliloquio es plática con ese buen amigo
que me enseñó el secreto de la filantropía.

Y al cabo, nada os debo; debéisme cuanto he escrito.
A mi trabajo acudo, con mi dinero pago
el traje que me cubre y la mansión que habito,
el pan que me alimenta y el lecho en donde yago.

Y cuando llegue el día del último vïaje,
y esté al partir la nave que nunca ha de tornar,
me encontraréis a bordo ligero de equipaje,
casi desnudo, como los hijos de la mar.

martes, 23 de junio de 2009

Todos juntos

Es tiempo de acción. Esta es una frase de alguien a quien un día conocí haciendo una entrevista y siempre me ha encantado. la he utilizado mil veces y creo que ahora sigue siendo un momento estupendo.

Siempre es tiempo de acción. Pero ahora más que nunca. En todos los ambitos. No vale con callarse o denunciar lo mal que está todo sin hacer nada. El mundo es la suma de unos poquitos. Y esos poquitos somos nosotros. Poco a poco. Paso a paso, se consigue lo que buscamos.

Y estamos en ello. Aquí os dejo lo que publican este tío que está bastante bien:

Puede que suene a tremendista pero, si cada uno de los que hacemos el día a día de este mundo no nos armamos del valor que da la convicción, de la fuerza que proporcionan los ideales, del espíritu de lucha que se deriva de la toma de conciencia del papel que tenemos asignado, no será el futuro del capitalismo lo que esté en juego, hemos vivido siglos sin él y la evolución ha seguido su curso, sino el de la propia Humanidad. O nos ponemos manos a la obra y tratamos de construir entre todos una sociedad mejor donde lo que prime sea el ser sobre el tener, la sociedad sobre el individuo, o vamos directitos hacia conflictos sociales de escala planetaria que amenazarán la estabilidad de importantes áreas geográficas y cuyo resultado más previsible es un aumento sustancial del totalitarismo y la represión. Un trabajo que, en ningún caso, puede depender de los demás ni excusarse en que lo que haga hoy aquí no afecta a lo que haga cualquier otro en cualquier otra parte del mundo. La conciencia colectiva es la suma de una pléyade de inquietudes individuales. El cambio no admite demora: remánguense y pónganse manos a la obra. Yo, con este Valor Añadido, aporto mi granito de arena. En homenaje a los millones de Vicentes Ferrer que se levantan cada mañana con el único objetivo de que el futuro sea, para todos, un poquito mejor.

lunes, 22 de junio de 2009

No es el final

Este fin de semana me quedé sin abuela. Era la mamma. Durante mucho tiempo todo giró a su alrededor e hizo que estuviésemos muy unidos. Todos. Ayudándonos. De hecho, a nosotros no nos importaba mucho, pero hay gente que ha tenido que sufrir estos cambios de planes. Y lo han hecho(casi) siempre con una sonrisa y bastante resignación. Tampoco había más.

No estoy muy puesto en entierros, pero este ha sido raro. NO ha habido lágrimas. Si tristeza, pero también alegría porque la abuela ya está en el cielo descansando con la gente que quiere. Y desde allí, tiene muchos encargos. Le hemos traspasado varias peticiones y seguro que las atiende. Ella es así.

Y seguro que se cumplen. Algunos están muy cerca. Otros lejos, muy lejos, pero queda mucho tiempo para conquistarlos. Pasará el tiempo y veremos si fuimos capaces de ello o todo quedó en agua de borrajas. De momento, seguimos en la brecha.

sábado, 20 de junio de 2009

homenaje



hay quien sabe estar a la altura de las circunstacias. Y aunque sea momento de llorar, hay que saber sonreir. Siempre hay un motivo para ello

viernes, 19 de junio de 2009

Principios

Ahora que está tan de moda esto de ser políticamente correcto voy a ganarme algún enemigo. Odio lo politicamente correcto. Es falso. Puro teatro. NO quiero gente de esa a mi alrededor.

Y ahora la verdad. A mi lo que me gusta es la gente con principios (me da igual cuáles), pero que los mantiene a raya y es coherente. Yo tengo los mios (mejores o peores), pero propios y lucho cada día para no salirme de ellos. Muchas veces no lo consigo -la mayoría- pero el día que suene la flauta y soy coherente me voy a la cama con una sensaciónde tranquilidad inmejorable.

Algunos me llaman "modenno" para intentar tocar las narices, pero saben que intento no balancearme demasiado para ser coherente. Y, al final, los previsibles somos los mejores.

jueves, 18 de junio de 2009

Apoyos

Estos son unos días en los que la gente está muy nerviosa: debe ser el calor, la llegada de las vacaciones o no sé el qué, pero hay que tranquilizarse y...despeinarse.

De vez en cuando, cuando estas hasta arriba de todo el mundo, te encuentras que hay gente que se acuerda de ti. Y hace mucha, pero que mucha ilusión.

El texto que mola es este

Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine.

Y me tengo que despeinar mucho más. Aprovechar la situación. Aprender de las caídas. Lo que dice ese texto es una gran verdad. No hay nada mejor que llegar a casa despeinado: después de un partido, de una quedada con colegas o taaantas cosas.

martes, 16 de junio de 2009

Frases para siempre

Hay frases que se oyen en las pelis y que te encantaría tener la rapidez para poder decirlas en el momento adecuado. ültimamente,hay dos que me han parecido bastante buenas. Una de ellas es "mi sitio está donde estés tú".

Hay otra mucha mejor: "Recuerda que solo soy una chica delante de un chico pidiendo que la quieran". Brutal. Es de NOtting Hill y es fantástica. Pensar en alguien que tiene la suficiente humilidad para presentarse delante de la persona que quiere y decirle esto es, sencillamente, estupendo.

Cualquiera de ellas me hubiese gustado decirlas a mi en otros momentos. No he tenido la rapidez para hacerlo, pero espero que en el futuro tenga la capacidad de reacción necesaria para no quedarme en blanco

sábado, 6 de junio de 2009

ideas



HAy canciones que descubre en sitios amigos y no puedes dejar de oir. Esta es buena, me ha alegrado la tarde y, además, me ha aportado un montón de ideas.

Hay veces que tenemos que renunciar a un montón de cosas, pero nunca a luchar por lo que queremos o creemos. Eso me lo ha enseñado que está muy cerca de mi y me ha servido para sobrevivir.

viernes, 5 de junio de 2009

Sin palabras

Hay veces que no hace falta decir nada más...

martes, 2 de junio de 2009

Razones por las que me gusta el periodismo

El periodismo, que es una de las mejores cosas del mundo, me gusta por muchas cosas. Pero, sobre todo, por textos como este:

Manifiesto de Segovia

En estos tiempos de crisis económica, publicitaria y de ventas –y por qué ocultarlo, de ética, también– en los que el lector parece mudarse del papel a la web, de las televisiones y radios tradicionales a Internet, y donde las viejas agencias de prensa se enfrentan al periodismo ratonero (de ratón del ordenador, que decía Pepe Comas), corremos un grave riesgo: confundir el negocio con Periodismo.

Nuestro trabajo no es ajustar balances sino contar historias, y éste no está en crisis. Todos seguimos teniendo la necesidad de escucharlas sin importar el formato y la herramienta de transmisión. Lo esencial es inalterable: salir allá fuera, donde suceden las noticias, buscar testigos, comprobar y volver a comprobar los datos protegidos y alentados por una redacción central que exige los más altos estándares de calidad. Esta bella definición de Periodismo pertenece a Bill Keller, director del The New York Times. (...)

El periodismo de calle –sea parlamentario o en una trinchera, que de todo hay– consiste en descubrir las gotas de Ryszard Kapuscinski, ésas que explican un universo. Sólo desde las pequeñas cosas, desde la gente a la que la vida niega incluso ser protagonista de su propia vida, se puede relatar nuestro mundo injusto, desigual y cambiante. La historia de un inmigrante recién llegado a España explicará más sobre el valor y la esperanza que cualquier estadística.

Resulta sencillo: sólo es necesario salir a la calle y escuchar.
El gran Periodismo, el imprescindible, nació para incomodar. Primero a los jefes del mismo periodista, pero sobre todo a los poderes públicos y económicos, tan dados a la desmesura. Nuestro trabajo es fiscalizar, investigar, descubrir lo que se quiere ocultar, servir a la ciudadanía más allá de lectores, televidentes, clientes o como se la quiera llamar.

El periodismo es un servicio público, además de un negocio. Sin ese servicio, pierden los medios de comunicación, pierde el público y pierde el país que renuncia a uno de los fundamentos de la democracia: la prensa libre. Y sólo son libres los que pueden acceder a las fuentes por sus propios medios, los que pueden enviar testigos formados para ver, entender y contar sin depender de las versiones de las fuentes contaminadas. Será caro, pero es buen periodismo.

En nuestra mano está mimar ése Periodismo para que los ciudadanos sigan siendo ciudadanos, y no meros consumidores, y para que los poderes sea cual sea su naturaleza, se sientan vigilados.

Sólo aquellos medios de comunicación que permanezcan fieles a su misión de informar sobrevivirán. El mayor peligro para el futuro de los periódicos, las radios y televisiones, no es una administración hostil, ni las crisis económicas ni un modelo de negocio al que las nuevas tecnologías han puesto del revés.

El verdadero peligro es la pérdida de la fe en nuestro oficio, la renuncia a sus fundamentos éticos, a su labor esencial en la sociedad democrática. Se podrá ejercer ese periodismo en los medios clásicos y en los nuevos, en el papel y en las webs y blogs, pero lo que nunca cambiará es la esencia de nuestro trabajo. Don Hewitt, uno de los grandes en EEUU, y creador del programa 60 minutos de la CBS, lo resumía tres palabras: “Cuéntame una historia”.

miércoles, 27 de mayo de 2009

Volver a empezar

Para seguir viviendo a veces hay que volver a empezar. Una frase tan profunda no puede ser mia. El otro día la leí en el cartel de una peli y me pareció bastante brillante.

Si la extrapolamos a nuestra vida diaria resulta que es una verdad como un templo. Y hay que intentarlo. Todos los días. Sabiendo que es lo que dejamos atrás y buscando mil y una oportunidades en lo que nos queda por disfrutar. Y en ellos estamos. Nos daremos muchas galletas, pero seguro que saldremos adelante y disfrutaremos de lo bueno de la vida.

lunes, 25 de mayo de 2009

Canallas

Los canallas siempre caen bien. Generalmente son tíos divertidos, que hacen la vida que quieren y que tienen un corazón como la copa de un pino. Yo conozco a varios. De hecho, los tengo muy cerca. Y los quiero mucho. Además, son gente con un carácter bastante peculiar. Dios suele ser su amigo, como decía alguien aquí, y eso es siempre una garantía.

Por otro lado están los chicos buenos. Que suelen ser un rollo. A estos nos adoran las madres de nuestras novias, pero éstas se cansan de tanto buenísmo. Según crecemos, los chicos buenos somos mejor vistos, pero hasta el momento hemos sido un coñazo porque siempre hemos cumplido con las reglas establecidas y hemos dado pocos quebraderos de cabeza.

Si eres un chico bueno, te sueles llevar bien con los canallas. Ellos ven en ti cierta tranquilidad y sosiego. La vida que aspiran a llevar cuando crezcan y sienten la cabeza. Nosotros -los chicos buenos- vemos en ellos a esos que han sabido usar su libertad para ser aún más libres y disfrutar de cada minuto.

¿Y por qué digo esto?Dejando claro que no me cambiaría por nadie en el mundo, creo que un poco de canallesca no me hubiese venido mal a lo largo de mi vida.

jueves, 21 de mayo de 2009

Me gustas

Hay un argentino, casi un trovador, que tiene una canción que es una estupenda declaración de amor. Pero profundizando un poco más, resulta que es toda una declaración de principios. Al final, la idea principal es es que le gusta todo de su chica y que quiere vivir muy feliz con ella. Tan fácil y tan complicado a la vez.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Lo más bonito del mundo



Los que me conocen saben que hay una cosa que me gusta por encima de muchas: el periodismo. Me parece la profesión más bonita del mundo y titulares como este no hacen más que reafirmarme en la necesidad de que esta profesión se revalorice.

Hay pocas cosas tan chulas como poder hablar de los reportajes que uno ha hecho. A mi me ha dado bastante juego. Y eso que los mios no han sido grandes cosas, pero más de una ha sufrido las batallitas.

lunes, 18 de mayo de 2009

Estrategia

Mi estrategia es que un día cualquiera, no sé cómo ni sé con qué pretexto, por fin me necesites.

Esta frase es de Benedetti, que hoy se ha muerto. Tampoco he leído mucho a este tío, pero resulta que de todas las frases que la gente cuelga en facebook, blogs,etc esta me ha parecido de lo mejorcito. A mi, personalmente, Benedetti no me gustaba mucho. Es más, no me gustaba casi nada, pero es cierto que era lo suficientemente blando como para utilizar sus poesías para ligar porque siempre tenía la palabra adecuada que decir a una chica. Y esta es bastante buena.

A mi me mola ser un tío necesario. Creo que para algunas personas todavía lo soy y me llena de satisfacción. No por una cuestión de ego. Me gusta saber que hay gente que sigue confiando en mi como una persona a la que recurrir. Yo también tengo personas necesarias en mi vida. ALgunas se mantienen desde hace mucho. Otras van cambiando. Ellas saben quienes son y con eso es más que suficiente.

jueves, 14 de mayo de 2009

Canciones

Vaya por delante que no he escuchado demasiado a Antonio Vega, pero si -y mucho- a Los Secretos (recuerdo con especial cariño un concierto en la Gran Vïa, que fue la leche y donde cuando tocaron Colgado flipé). Ambos eran meláncolicos y tenían ese toque tristón que era bastante atractivo.

Hoy he leído esto y no he podido dejar de linkarlo porque, como dice el autor, todas las canciones nos recuerdan a alguien. Una vez dije que estamos llenos de recuerdos. Pero también de sensaciones asociadas a canciones, olores, sitios...y todo eso es lo que construye nuestra vida.

Me asomo a la ventana, y ya no está el chico de ayer

En cierta ocasión le escuché a un cura decir que Dios era amigo de los canallas, de los buenos canallas, esos que pecan como descosidos pero en cuyos corazones rebosan el amor y la bondad. Y la ternura. Antonio Vega fue un gran canalla, de esos con los que uno se fundiría en un intenso abrazo si se los encontrara tomando una cerveza en cualquier bar de Malasaña. Hoy Antonio Vega está en los cielos, seguro. No me cabe la menor duda, y hará un dueto con Enrique Urquijo y los dos tocarán Ojos de Gata y Chica de Ayer para que tantos y tantos hijos de la movida que por una u otra razón han abandonado este triste lugar llamado tierra y moran donde las almas se transforman en seres visibles, vuelvan a vivir el instante eterno que acompaña a cada una de sus notas, a cada una de sus letras.

domingo, 10 de mayo de 2009

Canciones

El problema de postear desde el curro es que no puedo subir todos los videos que me gustaría. Un día, un colega que acaba de llegar de Seattle me dijo que debería poner más ilustraciones. Y aprendí a poner videos -sobre todo canciones- y es que son una forma bastante interesante de decir cosas.

Esta pertenece a la peli Posdata: te quiero. Puede ser un pastelón, pero es muy bonita. Nunca la vi en el cine, pero en DVD tiene un pase. Y lo pasé fenomenal pensando en un montón de gente. La peli es un canto al amor, al de verdad. Y ese si que mola

viernes, 8 de mayo de 2009

Humildad

LA humildad es una de las mejores condiciones del ser humano. De hecho, los mejores son los más humildes. El mundo está lleno de estos ejemplos.

En las relaciones personales esta humildad es un elemento esencial para que funcionen mejor. Saber pedir perdón a tiempo nos puede llevar a evitar problemas futuros, a darnos cuenta de nuestras miserias y poner los remedios para solucionarlos.

Esta humildad también pasar por reconocer nuestros errores o aceptar que no siempre estamos bien. No pasa nada por decir que no nos encontramos bien o que estamos enfadados. Es la mejor forma de que los demás sepan como tratarnos y que nos ayuden a buscar soluciones

Yo he pedido perdón muchas veces, pero muchas más me he callado como un perrete y no he dicho nada. Muchas más veces me he callado y no he dicho que estaba chungo. Luego lo he pagado. Y no estoy pensando sólo en problemas personales, sino también familiares, de curro, de amigos...

Si algo he aprendido es que tenemos que dejarnos el orgullo en casa y presentarnos como somos. De hecho, es la mejor forma de hacerle fácil la vida a los demás.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Cambios

Ayer en el País Vasco nombraron a un nuevo lehendakari. Por primera vez no será nacionalista. Es un cambio importante. Es un cambio que puede mejorar aquella sociedad tan hecha polvo.

A mi Euskadi me gusta. Y mucho. He estado varias veces y es un sitio al que volvería siempre que me invitases. Espero poder seguir viajando allí muchas más veces en los próximos años.

¿Y por qué escribo de esto aquí?Pues sencillamente porque hay cosas que hay que cambiar. No vale con decir que mal está todo y no hacer nada, tal y como se ha hecho en aquella tierra durante tanto tiempo. Conozco gente que ayer dijo que brindaría. Hoy empieza una nueva vida para muchos de los que viven allí. Como para otros desde hace unos meses.

lunes, 4 de mayo de 2009

Te quiero (mucho)

Este fin de semana he oido una curiosa teoría que defiende que te quiero es mejor que te quiero mucho. Su dueña afirmaba que el primero es el que utilizas cuando se lo dices a alguien que realmente quieres, mientras que el segundo es más habitual con amigos o personas conocidas. Por ejemplo: a tu novio le dices que le quieres, mientras que de otras personas siempre dices que les quieres mucho.

Le ha dado un par de vueltas al tema y resulta que puede que tenga razón. Esto del querer es como estar embarazada: o si o no. O me quies o me quieres. Lo del mucho es un matiz que añadimos para decir que eres especial.

Querer de verdad a alguien es un proceso largo, lleno de altibajos, pero la sensación final es de las mejores del mundo. Al final, se trata de una sensación bastante agradable que te lleva a querer compartir un montón de cosas de forma absolutamente desprendida. Y eso si que mola.

lunes, 27 de abril de 2009

Compartir...

Y lo tuyo fue más tuyo y lo mío fue más mío, y lo nuestro de ninguno de los dos.
Hoy he leído esta frase. Y me ha dado que pensar. Se pueden entender tantas cosas, que podría estar escribiendo toda una vida.

Al final, después de mucho tiempo, he llegado a comprender una cosa: solo compartirlo todo (alegrias, tristezas, proyectos, inquietudes, planes...) permite que un proyecto salga adelante. Y sólo así es sostenible la felicidad. No queda otra. En cuanto uno se encierra en lo suyo sin pensar en los demás, el proyecto está abocado al fracaso.

Esperemos que hayamos aprendido.

miércoles, 22 de abril de 2009

Formas de pensar

"Se pueden descubrir cosas que cambien nuestra forma de pensar....". Hay veces que las circunstancias no te dejan entender una decisión. Por mucho que te lo expliquen, uno sólo ve las cosas desde su punto de vista y es muy complicado asumir los argumentos de otras personas. Esto ocurre constantemente. Somos bastante cabezones y nos cuesta entender a los demás. Nos solemos creer el centro del universo, por lo que aceptar que podemos estar equivocados es complicado.

Con el tiempo, uno se da cuenta de que, tal vez, haya planteamientos y detalles que se nos escapan de forma que las ideas que teníamos pueden variar. A veces, incluso nos puede faltar información y tomamos decisiones equivocadas.

Yo creo que ahora estoy empezando a entender determinadas decisiones. Quizá sea tarde, pero a mi me ayuda mucho. Ahora miro hacia delante convencido de lo que hago. Además, he conocido a gente que se no piensa como se supone que le han educado y son increíblemente felices. Pero es que, además, son bastante interesantes, por lo que no nos queda sino aprender de ellos.

martes, 21 de abril de 2009

Facebook

En un montón de blogs se ha reflexionado ya sobre el tema facebook, así que lo yo pueda aportar es más bien poco. Sólo haré un pequeño anuncio: ayer borré más de 10 tipos de mi lista de amigos. Y me quedé tan contento. No tenía ningún sentido que esas personas siguiesen estando ahí. Más, cuando no tengo, ni tendré contacto con ellos y, además, no tenemos nada en común.

NO tiene ningún sentido que el amigo de un conocido de un tío que vi una vez sea mi amigo en Facebook y sepa que pasa en mi vida. Con esta filosofía no creo que llegue a los 1.000 amigos, que es el máximo que permite la aplicación, pero es que no me creo que nadie tenga tantos. De hecho, llegar a esa cifra me parece un acto de cretinez digno de enmarcarse. Si todas las teorías dicen que nuestra red social más íntima puede llegar a abarcar entre 10 y 20 contactos, ¿cómo leches podemos tener más de 1.000 amigos?Además, ¿qué le importa a esos conocidos lo que pase con mi vida?

En mi lista de amigos de facebook, hay un montón de gente de mi cursillo. COn ellos tengo en común que he vivido 15 meses jodidos y que el sufrimiento une. Pero incluso a los más cretinos los he borrado de mi lista. Ellos tampoco me echarán de menos. Mantengo a gente que nunca veo, pero que, en la distancia, sabemos que estamos cerca. Todavía tengo que hacer una limpieza mayor y hay claros candidatos a desaparecer de esta lista. Otros, en cambio, me da pena y, aunque no tengamos mucho contacto, seguirán ahí.

viernes, 17 de abril de 2009

Lo importante

Cuando un amigo lo pasa mal nos damos cuenta de cuáles son las cosas importantes. Las de verdad. Esas que hacen tambalearse el mundo y nos demuestran que somos unos miserables por no aprovechar lo que tenemos. Esas situaciones nos ponen coloraos y deberían evitar que nos hiciesemos los mártires con nuestros pequeños problemillas.

Una buena amiga lo está pasando mal. Alguien a quien quiere se ha ido. Para siempre. Ha luchado como sólo ella ha sabido, pero no ha podido ser. Ahora está en el Cielo. Cuidando de toda su familia y vigilándolos para que sigan tan unidos como hasta ahora. Mi amiga ha estado todo este tiempo a su lado dándole ánimos y ejemplo a todos los que la rodean. Cuando pienso en ella, sólo la vea sonreir y hacer el arquero con un gin tonic en la mano. Pero también pensando en la forma de estar más cerca de las personas que quiere. Cuando lo hemos pasado mal, siempre ha tenido una llamada de ánimo o un silencio bastante esclarecedor.

Ahora su vida cambiará. Ella ha tomado esa decisión y la tendremos lejos. Seguro que la echaremos de menos, pero esa distancia nos obligará a viajar al norte con más frecuencia de la normal. Merecerá la pena. Sólo por verla y aprender de su entereza y saber estar.

jueves, 16 de abril de 2009

Vueltas

La vida da tantas vueltas que uno ya no sabe cuando está arriba o abajo. En condiciones normales este sería un inicio que prometía un post meditabundo y lleno de tristeza, pero esta vez será un homenaje. Será un recuerdo a un tío que se ha ido a Boston para crear un mundo mejor. Porque invertir en formación, sólo tiene un sentido: mejorarse a uno mismo para dar lo mejor al mundo en que vivimos.

Este amigo -que es meditabundo y a veces bastante dramático- es uno de los mayores genios que conozco. Y lo de las vueltas que da la vida se lo he robado a él -como tantas otras cosas-, ya que hace unos meses estaba jodido porque no tenía trabajo y ahora está feliz descubriendo un montón de cosas y sorprendiéndose con ellas. Esa capacidad de sorprenderse en cada pequeño detalle es la que nos permite seguir siendo tíos felices. Después de dos años, espero que nunca deje de escribir porque cada letra, cada post, cada video son ejemplos de lo que debemos hacer.

Y en cuanto a la capacidad de ilusionarse, el otro día me dijeron que contaba con la misma intensidad una anécdota chorra de hace mil años que algo aparentemente importante de la semana pasada. Pues probablemente sea cierto, pero ilusionarme con las cosas y guardar buenos recuerdos me permite seguir mirando al frente y queriendo hacer un montón de cosas. Y las que nos quedan.

martes, 14 de abril de 2009

Sonrisas y prejuicios

Hay un montón de cosas que ahora nos hacen sonreir: un viaje a Oviedo, una discusión sobre el amor, lo que le pides a la persona con quién compartirías el resto de tu vida, sobre lo que alimenta las relaciones...Son tantas cosas que no tenemos tiempo para discutirlas, pero todas estas conversaciones tienen un elemento en común: el buen rollo y las sonrisas.

Sonrisas por hacer las cosas fáciles y descubrir que hay un montón de cosas que merecen la pena. Sonrisas por mantener profundas charletas que obligan a estar despiertos y enterrar prejuicios e ideas preconcebidas.

Un día dije que no hay nada peor que los prejuicios porque con ellos sojuzgamos y nos podemos perder cosas muy interesantes. Después de un intenso fin de semana, me mantengo en la idea. Y todavía quedan taaantos temas por discutir.

jueves, 9 de abril de 2009

Recuerdos

Todos estamos hechos de nuestros recuerdos (ya lo decía Machado: mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla...)Nuestra vida la conforma lo que hemos pasado y eso nos enseña muchas a afrontar lo que nos toca vivir de una u otra manera. Generalmente esos recuerdos son buenos -los malos siempre se olvidan- y nos acompañan allí donde vamos.

En mi caso, hay un montón de sitios y fechas que me traen recuerdos excelentes. Por ejemplo, el otro día en Formigal me acordaba en todo momento de cuando aprendí a esquiar. Y era bastante chulo.

COn la Semana Santa me ocurre algo similar. Desde que soy pequeño, la he pasado en Cuenca y la hemos vivido muy intensamente. De hecho, algunas veces que no hemos estado alli porque estábamos de viaje hemos llamado a mis padres o hermanos para que nos contasen cómo estaba siendo la procesión del viernes por la mañana. Incluso hemos tocado el ritmo de las turbas en algún telesilla.

Este año no estaré en Cuenca para ver salir la procesión de las Turbas, ni para oir el Misesere (Jesús este si que mola), pero os lo dejo aquí para que disfrutéis tanto como lo he hecho yo.

miércoles, 8 de abril de 2009

cicatrices

Un amigo al que quiero mucho y al que echo mucho de menos me dijo un día que debía modernizar un poco este sitio. Y la verdad tenía razón. Aquí va mi debut. Me ha costado poner un video, pero espero hacerlo más a menudo a partir de ahora.

El debut es bueno y esta canción tiene mucha historia. A mi me gusta y últimamente la he oído mucho

lunes, 6 de abril de 2009

Out of the box

Lo más cómodo en este mundo es no pensar. Es dejar que las cosas sucedan como vienen y, además, no plantearse alternativas a la forma de vivir que nos han enseñado. Esto es, no salirse de la línea. Así, nos evitamos problemas: problemas mentales, problemas familiares, problemas de todo tipo....Hay quien ha hecho esta elección y le va bien. Tienen vidas cómodas y no se preocupan.

Otros, en cambio, han decidido salir al mundo y descubrirlo por sus propios medios. Tengo varios amigos que lo han hecho. Y se merecen todo mi respeto y admiración. Hay quien ha desafiado a la autoridad paterna y no ha estudiado lo que le decían, no se ha comportado como esperaban...y todo lo ha hecho con una sonrisa que le hace especialmente agradable.

Quizá sea de perogrullo, pero sólo los que son capaces de pensar out of the box y por si mismos son los que mejoran el mundo. Gente que se pone el mundo por montera y se atreve con aventuras inimaginables para sus semejantes. En este blog hay varios lectores así y pensando en qué escribir he decidido que hoy era su día, aunque estén de vacaciones ;)o pensando en Zaragoza.

jueves, 2 de abril de 2009

Un año



Me gustan más los sueños del futuro que la historia del pasado. Hoy, un año después de la inauguración de esta santa casa, creo que esa frase es una buena forma de reflejar como ha sido este tiempo. A lo largo de estos meses, hemos hablado de un montón de cosas, pero el objetivo siempre ha sido el mismo: filosofar para cambiar el mundo. Y se puede hacer desde un montón de sitios: el curro, los amigos....

Siempre he sido un tío optimista, pero a mitad de este año, se me nubló la vista. Todo se volvió negro y parecía no tener fin. Las cosas sabían distintas y las bromas que antes eran graciosas, ya no me lo parecían. Lo único bueno de ese tunel es que descubres que la tristeza es un plato muy amargo del que es mejor intentar huir cuanto antes. El problema es que muchas veces la elección no es tuya y salir de ella es más duro de lo que puede parecer a priori. Con el paso del tiempo -tampoco mucho- te das cuenta de que es necesario luchar todos los días para cuidar a las personas que quieres. Este año hemos aprendido mucho de crisis. Que da igual un master, un trabajo o lo que sea: que lo importante es estar al lado de quien te necesita para que si en algún momento se cae, tu mano sea la primera que le ayude a levantarse. Y si los dos nos caemos, pues nos levantamos juntos que para eso somos jóvenes y guapos.

Este año también he aprendido el valor de la amistad. De la de verdad. Del pasar una tarde estudiando finanzas o ACN, aunque te sepas la lección de memoria, sólo para ver a tus colegas. Del escuchar la misma historia treinta veces y reirte con los mismo chistes. Del quedar hasta las mil un jueves para no hacer nada aunque el viernes sea día de mucho curro. De los mails cariñosos desde el otro lado del Atlántico o la N-VI para recordarte que están a tu lado. Todas esas experiencias las guardo y hacen que sonría cada vez que pienso en ellas.

Pero quedan muchas cosas por delante. Mi pasado es maravilloso, lleno de experiencias irrepetibles e increiblemente felices. Momentos inolvidables que, probablemente, nunca volveré a vivir. Pero hay que mirar hacia delante. Alguien a quien quiero mucho, me lo ha dicho treinta veces. Y le hago caso. Como siempre. Como todo este tiempo. Y el futuro tiene una pinta maravillosa, llena de oportunidades en todos los campos, que me permitirán ser mejor persona en todos los ámbitos y me hace sonreir. Los espartanos -de los que tanto hemos hablado aquí- nunca renegaron de una batalla. Yo tampoco. Quedan un montón de ellas. Y seguro que las ganamos.

Pero la temática del blog ha tocado otras cosas. Hemos asistido a verdaderas reflexiones sobre el amor, la esperanza, el orden, las derrotas o cómo presentar las cosas. En nuestra panda de blogs amigos, sigue habiendo tíos lo suficientemente locos para pensar que pueden cambiar el mundo. Y es que sólo gente como ellos puede hacerlo.
Por último y aunque ya lo he contado varias veces. Este blog no es el ideal, pero parece ser que hay gente que lo sigue. Estoy encantado de ello. Gracias por las visitas. Ya sabéis que todos los comentarios son bienvenidos y, además, hacen mucha ilusión, así que los espero.

Gracias

miércoles, 1 de abril de 2009

Dormir para soñar

Y así después de esperar tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar...decidí no esperar a las oportunidades sino yo mismo buscarlas, decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución, decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis, decidí ver cada noche como un misterio a resolver, decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz.

Aquel día descubrí que mi único rival no eran más que mis propias debilidades, y que en éstas, está la única y mejor forma de superarnos. Aquel día dejé de temer a perder y empecé a temer a no ganar, descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fui, me dejó de importar quién ganara o perdiera, ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer. Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir. Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener, es tener el derecho de llamar a alguien "Amigo". Descubrí que el amor es más que un simple estado de enamoramiento, "el amor es una filosofía de vida". Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente. Aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás.

Aquel día decidí cambiar tantas cosas... Aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad, desde aquel día ya no duermo para descansar... ahora simplemente duermo para soñar.

Walt Disney

Poco más que añadir

martes, 31 de marzo de 2009

¿Qué compartimos?

El otro día, alguien que lee este blog, me dijo que hay que saber estar solo, que es necesario aprender de esa situación y que nos permitirá ser más felices en el futuro. Después me dijo que la gente busca tres tipos de compañeros:

1.- Un compañero de viaje
2.- Alguien que satisfaga tus necesidades
3.- Alguien que cuide de tus hijos y les de lo que necesitan

Conozco gente en los tres sitios, pero me quedo con la primera opción. Esa es la que aporta la más absoluta felicidad. Saber que estás cerca de alguien a quien le importas, quieres y con el que puedes embarcarte en mil aventuras. Seguro que algunas llegan a buen puerto y otras muchas embarrancan o se van a pique. No pasa nada: es lo que tienen las aventuras. Sólo hay que volver a elegir un destino e intentarlo otra vez. Es problable que no encontremos a ese compañero de viaje inmediatamente, pero no por eso vamos a dejar de buscar o conformarnos con otra opción. Esto no es como elegir una hamburguesa: si no hay Big King, tomo Whopper.

Creo que en este camino es donde de verdad encuentras la felicidad. Hay gente -que también lee esto- que cree que la felicidad es el final. Para mi, la felicidad es el camino. Es lo que vamos pasando cada día.No todos las noches tienen que acabar con una sonrisa. Habrá muchas que estén llenas de decepciones, sorpresas negativas o sinsabores, pero pensar que tienes un compañero de viaje junto a ti con el que compartes muchas cosas, matiza esas sensaciones. Y te anima a seguir luchando para que cuando llegue el día siguiente te puedas ir a la cama con una sonrisa sabiendo que lo has dado todo.

Hace unas semanas, hablamos del anuncio de Coca COla. Gon lo resumió estupendamente, pero es que dijo que: Hay algo mejor que tu nieta te diga "Siéntate aquí Abu" y quiera jugar contigo? Y la sensación de que alguien cruce todo el atlántico para pasar unos días juntos y casi os da un ataque al corazón y teneis que ir al Seatle Grace? Nada mejor que ver como tu hermano se ha convertido en un autentico crack que se ha hecho con la compañia. Y qué sientes cuando te están preparando un viaje con las personas que más quieres en el mundo? Y la sensación de dormir al lado de la persona que se va a convertir en tu espos@? O de que tu hijo se duerma en tu tripa?? O algo tan simple y grande a la vez como que un amigo te sorprenda y te diga que te adora? Y qué me dices de poder encontrar la mano de quien quieres entre las sabanas?. Para mi, todo esto es felicidad

Al final, todos nos preocupamos por nuestra felicidad. Ya sea con el corto maltés o con cualquier otra cosa, pero luchamos por ella. La única diferencia es si queremos que la felicidad sea solo nuestra o compartida. A mi personalmente me compensa mucho más la segunda. Esa en la que puedo mirar al lado y ver como la gente que quieres se levanta con una sonrisa. Eso es buena parte del camino que tenemos que recorrer.

jueves, 26 de marzo de 2009

Corcho de colegio

El otro día, alguien que me importa mucho, me dijo que mi blog se había convertido en un tablón de patio de colegio. Y me jodió infinito, aunque sé que lo hizo con cariño. He estado pensado sobre esto y creo que no tiene razón. Lo que es cierto es que el color de los post han cambiado. Han ganado color. Están pasando de un negro horroroso a tener un poco más de luz. Creo que el blog -y más este- refleja la evolución de su dueño y, sobre todo, de su estado de ánimo.

Ahora las cosas se ven distintas y siento que seguirán cambiando en los próximos meses. Antes mi blog fue un paño de lágrimas y pensaba que no me leía nadie. Funcionaba como un válvula de escape en la que podía dejar por escrito y si vergüenza lo que pensaba. Lo que me sorprendió es me leía más gente de la que yo pensaba. Algunos -casi todos- buenos amigos, por lo que no importaba mucho seguir así. Al tiempo seguí descubriendo lectores y ya empezé a cortarme. Quizá esa sea otra razón por la que mis textos han perdido frescura, pero espero ser capaz de recuperarla.

Por otro lado, es más fácil escribir cosas tiernas y que lleguen al corazón cuando uno está melancólico. No entiendo muy bien la razón, pero es así. Si estás contento, las cosas salen distintas y quizá menos atractivas. Pese a todo, quedan muchos temas por contar. Hay que seguir hablando de la felicidad (que para mi no tiene que ser un fin, sino el camino), de la lealtad, de los valores...en fin, de mil cosas para seguir cambiando y mejorando este mundo que nos ha tocado vivir.

PD: Por cierto, me acabo de dar cuenta que esta es la entrada 100. No lo sabía. Hemos tardado casi uno año en escribir un centenar de reflexiones. Algunas buenas -las menos- y otras bastante mediócres, pero todas ellas sinceras y en las que he intentado reflejar como estaba. Los que me leís me habéis visto gritar, denunciar, reir y casi hasta llorar -aunque soy poco llorón-. A lo largo de cien post, hemos tejido un círculo de blogs amigos (a algunos de sus dueños ni les conozco)que nos hemos ido animando a cambiar. Seguiremos al pie del cañón.

Ahora toca dar las gracias. A Pit por picarme a escribir; a hellboy por sus ideas y ocurrencias; a Gon (que no conozco) por sus agradables palabras; y a tanta gente por ser fuente de inspiración. Y a ella por ofrecerme momentos increíbles que me han permitido escribir cosas preciosas.

lunes, 23 de marzo de 2009

360º



El de la foto soy yo intentando hacer un helicóptero, una de las figuras más espectaculares en esto del esquí. Hacerla requiere bastante valentía porque la caída puede ser de órdago. Es una de mis obsesiones desde hace mucho tiempo. Siempre había pensado cómo sería, pero nunca lo había intentado. El pánico que me daba romperme me paralizaba.

Esta semana lo he intentado un montón de veces. En Formigal descubrimos un par de sitios donde se podía hacer sin problema y nos pasamos varias tardes luchando para conseguirlo. Lo más importante era vencer el miedo, coger la velocidad y tirar de la cintura para dar el giro. Demasiadas cosas. NO lo conseguí, pero estuve a punto.

¿Por qué hablo sobre esto?Pues porque este salto es una buena muestra de mi evolución este año. He pasado de querer hacer cosas, pero no atreverme a intentar otras muchas. De hecho, en mitad de un salto pensé en frenarme, pero sólo la idea de que tenía que hacerlo y no podía parar me animó a seguir. Y eso me pasa en muchas cosas. Estos meses he perdido batallas importantes, pero a cambio he ganado seguridad, autoestima y, sobre todo, bastante valor.

Llevado a la vida diaria es muy útil. Ahora me doy cuenta de que algunas cosas que antes ni intentaba, ahora rondan mi cabeza y es muy posible que terminen fructificando.

martes, 17 de marzo de 2009

Quite happy

NO tengo mucho tiempo, pero por justicia debo escribir. Al igual que he machacado este blog con mis lamentos es momento de decir que estoy bastante contento. Le debo un post a mucha gente, a algunos a los que no veo desde hace mucho (aquí y aquí), a otros a los que ni siquiera conozco y a otras que me leen de forma circunstancial.

En estas últimas semanas, todo está funcionando bastante bien. Ya me explicaré. Ahora cierro porque estas semanas cortas son infernales. Por cierto mañana me piro aquí.

lunes, 16 de marzo de 2009

Gatos

"Cuando, cada tarde, se sentaba el gurú para las prácticas del culto, siempre andaba por allí el gato del ashram (lugar de meditación ) distrayendo a los fieles. El guru ordenó gurú que ataran al gato durante el culto de la tarde para evitar las distracciones. Mucho después de haber muerto el gurú, seguían atando al gato durante el culto. Y cuando el gato murió, llevaron otro gato al ashram para poder atarlo durante el culto vespertino. Siglos más tarde, los discípulos del gurú escribieron doctos tratados acerca del importante papel que desempeña el gato en la realización de un culto como es debido".

El otro día una amiga me decía como nosotros mismos nos creamos barreras y complicaciones en nuestro día a día. En mi trabajo pasa todos los días, pero también en nuestra vida personal. NOs fijamos en problemas y detalles perfectamente prescindibles sin los cuales todo sería mucho más fácil

miércoles, 11 de marzo de 2009

El sentido de la vida es cruzar fronteras

"Nunca ha sido sencillo cruzar una frontera", asegura sentado en una silla, donde su cadera se queja menos que hundida en el sofá. "A menudo cruzarla resulta peligroso, es algo que puede costar la vida; es la barrera entre la vida y la muerte. En Berlín hay un cementerio con la gente que no lo logró. Las fronteras se guardan con armas y en ellas se exigen documentos para pasar al otro lado. En la guerra fría, a las nuestras las llamaban telón de acero y más que países separaban mundos opuestos. El Mediterráneo es ahora una gran frontera en la que muchos mueren ahogados al intentar pasar de África a Europa. También sucede con los latinoamericanos entre México y EE UU. Personas que están dispuestas a morir en el mar o en el desierto porque buscan algo".
Kapuscinski sostiene que éstas no son las únicas fronteras (o murallas, como apunta en Viajes con Heródoto al describir China). Hay otras barreras que también es necesario saltar: la de la cultura, la de la familia, la del idioma, la del amor... "Mi vida ha sido un cruzar constante de fronteras, tanto físicas como metafísicas. Ése es para mí el verdadero sentido de la vida". Defiende el abandono del cubículo de la seguridad, del terruño, del árbol que da sombra, para ir en busca de las respuestas, del Quién, como hizo Heródoto hace 2.500 años. Hay que aventurarse en lo desconocido, dejarse guiar por "la magia de viajar" que "actúa como una droga" y en la que el "camino es el tesoro", escribe el reportero polaco en Viajes
Y eso lo decía Kapucinsky, uno de los grandes. Los que me conocen saben que es uno de mis ídolos, así que poco más que decir. Que cada uno se lo aplique a su vida donde quiera y como quiera.

martes, 10 de marzo de 2009

Alto

HOy no voy a hablar de mi, sino del mundo. De una barbaridad que se está planeando y a la que poca gente levanta la voz: es la nueva ley del aborto.

La sociedad no puede ser un muro callado que contempla impasible la brutalidad humana en la más absoluta frialdad. De lo que se trata es de no ser indiferentes ante el sufrimiento ajeno, de no ser insensibles ante el horror que padecen los débiles. Esto es lo que decía Jesús Neira el domingo en El Mundo. Y añado: los débiles son los no nacidos, aquellos proyectos de vida que nunca podrán disfrutar de un abrazo y de una sonrisa de sus padres, de un partido de fútbol, una tarde de rebajas o un atardecer.

Bajo el argumento de la protección de la madre y un falso progresismo, se abre la puerta a un auténtido desmadre. A una pérdida indecente de vidas indefensas. El aborto es una tragedia: para la sociedad porque es incapaz de generar las ocasiones necesarias para que esa vida se desarrolle, pero también para la madre y sus familiares que cargan con esa losa toda su vida.

En este blog queremos idear un mundo mejor. Y eso sólo se consigue levantando la voz ante las injusticias como esta, que, además, es una gran barbaridad

lunes, 9 de marzo de 2009

Volver a disfrutar

- SMS de una amiga: "Estoy recordando los good old times"
- Mi respuesta no enviada: "Old times were good, but new times will be much better. Be sure of that"

No envié la respuesta, pero me quedé con las ganas. Y estoy convencido de que tenía razón. Estaba en lo cierto porque hay gente que se encarga de recordarnos la cantidad de cosas buenas que nos quedan por disfrutar.

Cosas que hace mucho tiempo que no sentía y te hacen reconciliarte con la vida. Cosas como cervezas hasta las mil un jueves para levantarte reventado el viernes y no maldecir la resaca, sino alabarla
cena y risas con una pizza muy cutre para saborear una amistad de verdad
felicidad por el cambio de trabajo de la gente que te importa
mail de una amiga que para quedar contigo después de meses sin hablar
Partidazo de futbol (no por el resultado) y quedado con mi padre y mis hermanos hasta acabar con dolor de tripa de la risa
Derrota deportiva, pero con sensación de haberlo dado todo y haber disfrutado del partido como hacía meses
Slumdog Millionare en VO más cervezas hasta las mil
Así podría seguir hasta infinito, pero de momento estas son las que me alegran la vida.

El otro día, este tío hablaba de las cosas buenas de la vida y lo importante que alguna gente te hacía sentir. En mi caso, es el momento de empezar a decir cosas y, sobre todo, disfrutarlas.

HAce unos meses valoraba el valor de una caricia, un beso, una palabra de ánimo, una sonrisa en momentos duros. Tenía todo eso y era feliz. Ahora valoro las mismas cosas, pero, además la amistad, las broncas con mis hermanos, los mails de gente de gente que quiere quedar contigo y a la que no ves desde hace ni se sabe....Y, sobre todo de las expectativas que se abren. Los mejores momentos están por llegar. Y los contaré, al igual que he relatado las penas.

viernes, 6 de marzo de 2009

Resumen

Llego al fin de semana con el depósito en la reserva después de hacer un montón de cosas y vivir bastantes buenos ratos. ha sido una semana llena de sensaciones contradictorias, pero que han servido para seguir dando pasos adelante. Cada vez más sólidos.

Además, hay cosas estupendas. Hace mucho que no linko cosas desde aquí, y creo que ahora es el momento.

Desde Seattle, hay quien está apurando sus últimos momentos allí, pero no deja de sorprendernos colgando cosas estupendas. Algunas de ellas son verdaderas obras de arte como esta. El colega dice que la crisis, de cualquier tipo, es una oportundiad de mejora y superación. Cuanta verdad en tan pocas líneas.

Desde Madrid o el Botxo o no sé muy bien donde hay un tío que con su blog me tiene alucinado. No nos conocemos de nada, pero es un grande y sus entradas me hacen reír y pasar muy buenos ratos.

En Boston, ¿para qué vamos a hablar?Cada entrada es una delicia y, de repente, te encuentras que un colega suyo, al que no conozco me dedica una entrada y se me parte el corazón.

Al final de la semana, te das cuenta de que el mundo está lleno de gente buena, de gente que quiere hacer feliz a los que le rodean y estamos obligados a ellos. El anuncio de Coca Cola, me ha ocupado bastante esta semana y me parece una delicia. ¿Por qué venimos al mundo?Pues para aprender un montón de cosas, para sufrir un poco, pero también para exprimir la vida hasta el infinito. Para hacer cosas que nos encantan o que nunca pensamos que haríamos. Para disfrutar de la sonrisa de una tía que te importa o para saber que, aunque en la distancia, la gente que quieres o has querido sale adelante. Esa es la verdadera satisfacción y la razón por la que estamos aquí. Es mucho mejor hacer felices a los demás. Eso si que da satisfacciones. Viajar con tus hermanos, reirte con ellos, estar un jueves hasta las mil y monas con gente que hace un mes ni conocías, pero con la que la cerveza se acaba, aunque el viernes no sepas ni como te llamas...¡hay taaaantas cosas para disfrutar!

buena semana

jueves, 5 de marzo de 2009

Recuerdos

Quien diga que puedes olvidar a alguien con quien has estado mucho tiempo de buenas a primeras miente. Y lo digo con conocimiento de causa. Es verdad que los pensamientos son distintos, pero después de tanto tiempo siempre hay cosas que recuerdan a tu vida anterior. Y a mi me pasa constantemente.

De todas formas, lo ocurrido en estas últimas semanas me da muchas pistas de por donde va el futuro y, aunque ya lo sabía, estas sensaciones no hacen más que reafirmarse. Hemos cogido caminos divergentes que nos llevan a sitios distintos y que nos permitirán tener una buena relación, que no es poco. De momento, me parece bastante aceptable el resultado final, aunque sigo pensando.....

Intento mirar hacia delante. Creo que lo estoy consiguiendo, aunque duele. Cada vez más gente me anima a que siga caminando y me llenan de consejos. Todos válidos, pero estándar y esta situación es de todo menos habitual. ¿Qué pasará en el futuro?pues que todos seremos felices y habremos aprendido mucho de esta situación, aunque nos haya costado no pocos disgustos y bastante dolor.

martes, 3 de marzo de 2009

Llamada

La semana pasada recibí una llamada de alguien muy especial. Me hizo ilusión. Mucha ilusión porque me demostró que aunque pasé el tiempo todavía sabe en quien puede confiar. Estaba destrozada porque alguien a quien los dos queremos mucho lo está pasando fatal. Cuando toda va fenomenal, la vida te guarda las sorpresas más desagradables. Sólo queda no perderle la cara y rezar mucho. Desde el martes no he dejado de pensar en esa niña y sus padres que ahora lo están pasando fatal. Todos esperamos que se recupere y pueda correr y ser tan divertida como su padre, uno de los mejores tíos con los que me he cruzado en mi vida.

Analizando un poco lo ocurrido descubres que estos si son problemas de verdad. Que tu jefe no te caiga bien, que tengas problemas en el trabajo o que discutas con gente querida son minucias al lado de tragedias como esta.

viernes, 27 de febrero de 2009

Optimismo

El optimismo es clave para afrontar cualquier crisis. Da igual el tipo que sea: financiera, personal, sentimental....La frase es buena, pero no es mia. Es de la creadora de la nueva campaña de Coca Cola.

Me gusta mucho. Es buena, es positiva y, sobre todo, manda un mensaje muy claro: es necesario aprovechar el momento porque la vida pasa bastante rápido.

Y es verdad. Hace sólo unos meses me parecía que no tenía tiempo para nada y resulta que en poco más de 14 meses, he terminado un master, me he cambiado de trabajo, mi novia decidió dejarme después de cinco años, me entristecí, me ascendieron, volvi a ser yo...tantas cosas que da un poco de vértigo.

Los que me conocen saben que siempre he sido un tipo bastante optimista. Siempre he mirado al futuro con ilusión. Desde hace unas semanas vuelo a tener una sensación -todavía no como antes-, pero creo la luz cada vez es más potente.

Hubo quien me dijo hace mucho tiempo que lo importante era aprovechar las situaciones, no dejarlas escapar y exprimir cada segundo. De momento, creo que lo estoy cumpliendo. Tengo cantidad de proyecto por hacer, aunque otros, lamentablemente, se han quedado por el camino. Y seguro que llegan más con gente fantástica que estoy conociendo.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Cambios

Un buen amigo ha empezado a salir con una chica que le encanta. En principio, la noticia es buena, pero hay algunos matices que hacen de este hecho algo complejo: los dos han mantenido una relación profesional previa hasta hace poco.

A mi ni se me había pasado por la cabeza que pudiese generar un problema esta situación, pero ya me ha comentado que se generan comentarios poco agradables (más bien bastante malévolos). Después de lo pasado estos últimos meses, sólo le he dado un consejo: que se preocupe cuando realmente aparezca el problema. Hasta ese momento, lo mejor que puede hacer es disfrutar de la nueva situación, hacerla lo más feliz posible y aprovechar el momento.

Después de mucho tiempo -y de haberlo oido treinta veces- creo que es la mejor opción. Los problemas los creamos nosotros mismos y cuanto menos compliquemos las cosas, disfutaremos mucho más. De momento, ya he empezado a ponerlo en práctica. A ver si da resultado.