Vaya por delante que no he escuchado demasiado a Antonio Vega, pero si -y mucho- a Los Secretos (recuerdo con especial cariño un concierto en la Gran Vïa, que fue la leche y donde cuando tocaron Colgado flipé). Ambos eran meláncolicos y tenían ese toque tristón que era bastante atractivo.
Hoy he leído esto y no he podido dejar de linkarlo porque, como dice el autor, todas las canciones nos recuerdan a alguien. Una vez dije que estamos llenos de recuerdos. Pero también de sensaciones asociadas a canciones, olores, sitios...y todo eso es lo que construye nuestra vida.
Me asomo a la ventana, y ya no está el chico de ayer
En cierta ocasión le escuché a un cura decir que Dios era amigo de los canallas, de los buenos canallas, esos que pecan como descosidos pero en cuyos corazones rebosan el amor y la bondad. Y la ternura. Antonio Vega fue un gran canalla, de esos con los que uno se fundiría en un intenso abrazo si se los encontrara tomando una cerveza en cualquier bar de Malasaña. Hoy Antonio Vega está en los cielos, seguro. No me cabe la menor duda, y hará un dueto con Enrique Urquijo y los dos tocarán Ojos de Gata y Chica de Ayer para que tantos y tantos hijos de la movida que por una u otra razón han abandonado este triste lugar llamado tierra y moran donde las almas se transforman en seres visibles, vuelvan a vivir el instante eterno que acompaña a cada una de sus notas, a cada una de sus letras.
2 comentarios:
ttp://www.youtube.com/watch?v=fMVJoIZcu6M
http://www.youtube.com/watch?v=fMVJoIZcu6M
Publicar un comentario