martes, 23 de junio de 2009

Todos juntos

Es tiempo de acción. Esta es una frase de alguien a quien un día conocí haciendo una entrevista y siempre me ha encantado. la he utilizado mil veces y creo que ahora sigue siendo un momento estupendo.

Siempre es tiempo de acción. Pero ahora más que nunca. En todos los ambitos. No vale con callarse o denunciar lo mal que está todo sin hacer nada. El mundo es la suma de unos poquitos. Y esos poquitos somos nosotros. Poco a poco. Paso a paso, se consigue lo que buscamos.

Y estamos en ello. Aquí os dejo lo que publican este tío que está bastante bien:

Puede que suene a tremendista pero, si cada uno de los que hacemos el día a día de este mundo no nos armamos del valor que da la convicción, de la fuerza que proporcionan los ideales, del espíritu de lucha que se deriva de la toma de conciencia del papel que tenemos asignado, no será el futuro del capitalismo lo que esté en juego, hemos vivido siglos sin él y la evolución ha seguido su curso, sino el de la propia Humanidad. O nos ponemos manos a la obra y tratamos de construir entre todos una sociedad mejor donde lo que prime sea el ser sobre el tener, la sociedad sobre el individuo, o vamos directitos hacia conflictos sociales de escala planetaria que amenazarán la estabilidad de importantes áreas geográficas y cuyo resultado más previsible es un aumento sustancial del totalitarismo y la represión. Un trabajo que, en ningún caso, puede depender de los demás ni excusarse en que lo que haga hoy aquí no afecta a lo que haga cualquier otro en cualquier otra parte del mundo. La conciencia colectiva es la suma de una pléyade de inquietudes individuales. El cambio no admite demora: remánguense y pónganse manos a la obra. Yo, con este Valor Añadido, aporto mi granito de arena. En homenaje a los millones de Vicentes Ferrer que se levantan cada mañana con el único objetivo de que el futuro sea, para todos, un poquito mejor.

No hay comentarios: