martes, 21 de abril de 2009

Facebook

En un montón de blogs se ha reflexionado ya sobre el tema facebook, así que lo yo pueda aportar es más bien poco. Sólo haré un pequeño anuncio: ayer borré más de 10 tipos de mi lista de amigos. Y me quedé tan contento. No tenía ningún sentido que esas personas siguiesen estando ahí. Más, cuando no tengo, ni tendré contacto con ellos y, además, no tenemos nada en común.

NO tiene ningún sentido que el amigo de un conocido de un tío que vi una vez sea mi amigo en Facebook y sepa que pasa en mi vida. Con esta filosofía no creo que llegue a los 1.000 amigos, que es el máximo que permite la aplicación, pero es que no me creo que nadie tenga tantos. De hecho, llegar a esa cifra me parece un acto de cretinez digno de enmarcarse. Si todas las teorías dicen que nuestra red social más íntima puede llegar a abarcar entre 10 y 20 contactos, ¿cómo leches podemos tener más de 1.000 amigos?Además, ¿qué le importa a esos conocidos lo que pase con mi vida?

En mi lista de amigos de facebook, hay un montón de gente de mi cursillo. COn ellos tengo en común que he vivido 15 meses jodidos y que el sufrimiento une. Pero incluso a los más cretinos los he borrado de mi lista. Ellos tampoco me echarán de menos. Mantengo a gente que nunca veo, pero que, en la distancia, sabemos que estamos cerca. Todavía tengo que hacer una limpieza mayor y hay claros candidatos a desaparecer de esta lista. Otros, en cambio, me da pena y, aunque no tengamos mucho contacto, seguirán ahí.

3 comentarios:

R. dijo...

Rafa, estoy totalmente de acuerdo contigo, yo ya hice esa limpieza, es absurdo, los amigos de los amigos, pero a mi no me borres.
Besos

RMT dijo...

¿Cómo te voy a borrar a ti?

R. dijo...

Bueno como tenemos una quedada pendiente hace mil...