viernes, 8 de mayo de 2009

Humildad

LA humildad es una de las mejores condiciones del ser humano. De hecho, los mejores son los más humildes. El mundo está lleno de estos ejemplos.

En las relaciones personales esta humildad es un elemento esencial para que funcionen mejor. Saber pedir perdón a tiempo nos puede llevar a evitar problemas futuros, a darnos cuenta de nuestras miserias y poner los remedios para solucionarlos.

Esta humildad también pasar por reconocer nuestros errores o aceptar que no siempre estamos bien. No pasa nada por decir que no nos encontramos bien o que estamos enfadados. Es la mejor forma de que los demás sepan como tratarnos y que nos ayuden a buscar soluciones

Yo he pedido perdón muchas veces, pero muchas más me he callado como un perrete y no he dicho nada. Muchas más veces me he callado y no he dicho que estaba chungo. Luego lo he pagado. Y no estoy pensando sólo en problemas personales, sino también familiares, de curro, de amigos...

Si algo he aprendido es que tenemos que dejarnos el orgullo en casa y presentarnos como somos. De hecho, es la mejor forma de hacerle fácil la vida a los demás.

No hay comentarios: