martes, 31 de marzo de 2009

¿Qué compartimos?

El otro día, alguien que lee este blog, me dijo que hay que saber estar solo, que es necesario aprender de esa situación y que nos permitirá ser más felices en el futuro. Después me dijo que la gente busca tres tipos de compañeros:

1.- Un compañero de viaje
2.- Alguien que satisfaga tus necesidades
3.- Alguien que cuide de tus hijos y les de lo que necesitan

Conozco gente en los tres sitios, pero me quedo con la primera opción. Esa es la que aporta la más absoluta felicidad. Saber que estás cerca de alguien a quien le importas, quieres y con el que puedes embarcarte en mil aventuras. Seguro que algunas llegan a buen puerto y otras muchas embarrancan o se van a pique. No pasa nada: es lo que tienen las aventuras. Sólo hay que volver a elegir un destino e intentarlo otra vez. Es problable que no encontremos a ese compañero de viaje inmediatamente, pero no por eso vamos a dejar de buscar o conformarnos con otra opción. Esto no es como elegir una hamburguesa: si no hay Big King, tomo Whopper.

Creo que en este camino es donde de verdad encuentras la felicidad. Hay gente -que también lee esto- que cree que la felicidad es el final. Para mi, la felicidad es el camino. Es lo que vamos pasando cada día.No todos las noches tienen que acabar con una sonrisa. Habrá muchas que estén llenas de decepciones, sorpresas negativas o sinsabores, pero pensar que tienes un compañero de viaje junto a ti con el que compartes muchas cosas, matiza esas sensaciones. Y te anima a seguir luchando para que cuando llegue el día siguiente te puedas ir a la cama con una sonrisa sabiendo que lo has dado todo.

Hace unas semanas, hablamos del anuncio de Coca COla. Gon lo resumió estupendamente, pero es que dijo que: Hay algo mejor que tu nieta te diga "Siéntate aquí Abu" y quiera jugar contigo? Y la sensación de que alguien cruce todo el atlántico para pasar unos días juntos y casi os da un ataque al corazón y teneis que ir al Seatle Grace? Nada mejor que ver como tu hermano se ha convertido en un autentico crack que se ha hecho con la compañia. Y qué sientes cuando te están preparando un viaje con las personas que más quieres en el mundo? Y la sensación de dormir al lado de la persona que se va a convertir en tu espos@? O de que tu hijo se duerma en tu tripa?? O algo tan simple y grande a la vez como que un amigo te sorprenda y te diga que te adora? Y qué me dices de poder encontrar la mano de quien quieres entre las sabanas?. Para mi, todo esto es felicidad

Al final, todos nos preocupamos por nuestra felicidad. Ya sea con el corto maltés o con cualquier otra cosa, pero luchamos por ella. La única diferencia es si queremos que la felicidad sea solo nuestra o compartida. A mi personalmente me compensa mucho más la segunda. Esa en la que puedo mirar al lado y ver como la gente que quieres se levanta con una sonrisa. Eso es buena parte del camino que tenemos que recorrer.

No hay comentarios: