miércoles, 6 de mayo de 2009

Cambios

Ayer en el País Vasco nombraron a un nuevo lehendakari. Por primera vez no será nacionalista. Es un cambio importante. Es un cambio que puede mejorar aquella sociedad tan hecha polvo.

A mi Euskadi me gusta. Y mucho. He estado varias veces y es un sitio al que volvería siempre que me invitases. Espero poder seguir viajando allí muchas más veces en los próximos años.

¿Y por qué escribo de esto aquí?Pues sencillamente porque hay cosas que hay que cambiar. No vale con decir que mal está todo y no hacer nada, tal y como se ha hecho en aquella tierra durante tanto tiempo. Conozco gente que ayer dijo que brindaría. Hoy empieza una nueva vida para muchos de los que viven allí. Como para otros desde hace unos meses.

3 comentarios:

Uno que pasaba por aqui... dijo...

Esta muy bien todo lo que dices, hay que cambiar muchas cosas... Lo ideal sería empezar por lo que uno mismo dice y por ejemplo en vez de llamarlo País Vasco (a los nacionalistas y etarras les encanta que les den la razón llamándolo "País") o Euskadi, llamarlo Vasconia o Vascongadas. No tiene sentido si uno habla en la lengua castellana decir me voy a New York o a London en vez de decir me voy a Nueva York o a Londres (todo esto lo comenta Alfonso Ussia en un brillante artículo de opinión), por la misma razón uno no debería JAMÁS llamarlo Euskadi. Si te estás expresando en la lengua castellana utiliza términos de esa lengua y no metas términos de la lengua euscalduna. Si encuentro el link del artículo de Alfonso Ussía te lo haré llegar, verás cuanta razón tiene...

R. dijo...

No estoy de acuerdo con lo que dice uno que pasaba por aqui, estoy de acuerdo con que llamarlo Euskadi no es correcto si se habla en castellano, pero vascongadas, no es un término castellano sino inexistente, ahora a esa Comunidad Autónoma se le denomina País Vasco.

Uno que pasaba por aquí... dijo...

Bueno, sigue dándoles la razón a los independentistas y a los etarras...

http://www.fortunecity.com/victorian/prado/203/of_vasco.htm

Por cierto, que no se utilice ya no significa que sea inexistente...

Un saludo y suerte con el blog