viernes, 19 de diciembre de 2008

Yo te pido

Hoy será mi último post de 2008. Ha sido un año increíble.Para lo bueno y para lo malo. Aunque a lo mejor le doy al delete para no acordarme nunca más de él.

Ortega decía que para conseguir éxitos había que mirar lejos, muy lejos. Y eso es lo que quiero hacer. Ahora que estamos en época de reflexión y todo el mundo piensa en dejar de fumar, apuntarse al gimnasio o que toque la lotería, yo intentaré mirar lejos.

Quiero que todo lo que haga el año que viene sea el germen de proyectos apasionantes, llenos de cosas interesantes y que me obliguen a levantarme cada día con la intención de hacer algo mejor. No creo que sea necesario diferenciar entre vida personal y vida laboral, las dos deben ir de la mano y quiero aprovechar lo mejor de cada una. Este año he aprendido que si la profesional prevalece sobre la personal de manera continua se pueden perder muchas cosas.

Quiero alcanzar ese equilibrio que me permita ver a mis amigos, a mi familia, a mis seres queridos y, a la vez, cumplir de sobra con las obligaciones profesionales. En este campo, creo que es fundamental seguir formándome y aprovechar las oportunidades que se me vayan presentando para ser un mejor profesional.

Quiero que algunas personas se den cuenta que la distancia no es el olvido. Y que por mucho tiempo que pase no nos olvidaremos el uno del otro.

Quiero que en 2009 me vuelva a encontrar con todas las personas que me quieren y a las que quiero para demostrarles que todo es posible.

Quiero tener fuerzas para demostrar que los espartanos eran unos niños a mi lado. Lucharé mucho más que ellos

Quiero que 2009 vuelva a ser como fue 2007, 2006 etc....

Al 2009 le pediré muchas cosas, pero una por encima de todos: que mis seres queridos -en especial uno- vuelvan a ser felices. Ojalá esa felicidad le ayude a descubrir que se está perdiendo un montón de cosas buenas sin el tío que no se quiere demasiado.

Feliz 2009

jueves, 18 de diciembre de 2008

Importante

Se acaba el año y aunque hemos pasado cosas malas, hay quien lo ha pasado peor.

Os dejo este texto que es la conclusión de Mcoy, un tío que escribe de economía, pero que todas las Navidades se descuelga con textos preciosos. Y este merece la pena.

Llega la Navidad. Y lo urgente de las obligaciones que nos hemos creado, concesión al mundo moderno, desvía la mirada de lo importante que verdaderamente ocurre estos días. Les invito, desde la fe de cada uno, a redescubrirlo. Escuchar cómo habla el silencio, sentir cómo calientan los abrazos, disfrutar de una sonrisa, dejar las prisas para otro día, mirar con los ojos del corazón, saber que las grandes cosas son la suma de muchas otras más pequeñas, valorar la compañía, soñar. Yo, sinceramente, les deseo lo mejor en estos días. Que la fuerza transformadora del Niño Jesús en el pesebre alcance su razón, su alma y su espíritu. Y que este pueda ser, a fin de cuentas, el mejor Valor Añadido de este año 2008. Como hiciera en 2007 con este mismo final, se lo deseo con todo mi cariño. Feliz Pascua del Nacimiento del Salvador.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Quererse a uno mismo

Había una persona -la de la mirada más bonita del mundo- que siempre me decía que debía quererme un poco más. Y creo que no le faltaba razón. Quizá esa falta de fuerza o de confianza en mis posibilidades me ha hecho pasarlo mal y, por extensión, a los que me rodean.

Los que no me conocen bien se sorprenderán al oír esto porque seguro que piensan que soy un chuleto y que voy sobrado. Esa una pose. La verdad es que dudo de todo, creo poco en lo que puedo hacer y soy bastante miedoso. En el lado bueno está que al final suelo vencer ese miedo y hacer muchas cosas.

Los hombres se miden cuando se enfrentan a problemas y retos de verdad. Yo estoy en medio de un gran reto. veremos cómo evoluciona, pero espero estar a la altura.

No sé si es bueno hablar de uno mismo, si es un gesto de falta de humildad o de sinceridad, peros sea lo que sea, lo he hecho.

lunes, 15 de diciembre de 2008

Sobre el amor

El sábado estuve en una boda muy especial. Si me gustó por algo fue por las palabras del sacerdota que analizó qué es el amor. Esto lo ha hecho mucha gente, pero resumiento os diré que el amor es entrega, es ser paciente, es amor y comprensión, es ser querer hacer feliz al otro. Y, sobre todo, algo increíble: no tratar de cambiar al otro, sino de mejorarlo.

Es tarde, estoy cansado, pero os dejo esta reflexión: "Quiéreme cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite".

viernes, 12 de diciembre de 2008

Se acabó

Todo llega a su fin. Y el Master no iba a ser menos. Ayer aparecieron las últimas notas, la semana que viene será la graduación y con ella pondremos punto final a una aventura que nos ha ocupaado más de 15 meses, infinidad de horas de estudio, alegrías y disgustos.

Y como todo en la vida toca hacer balance. Creo que el peaje que he pagado ha sido demasiado alto. Por lo visto todo se empezó a estropear en diciembre, justo cuando la presión empezó a subir. Desde entonces todo han sido parches que no han llevado a ningún lado. He conseguido éxitos importantes. Notas de las que me siento verdaderamente orgulloso, pero, sinceramente, me duele pensar que no he sido capaz de gestionar la presión.

Mi vida en estos meses ha sido como una gran olla a presión. Y mucha gente se ha resentido. La primera ella: la chica de la sonrisa más bonita del mundo y que me hacía sentir como el ser más especial de la tierra. Ahora no quiere saber nada de mi y es muy doloroso, pero tendré que aguantarmen.

En el lado positivo, me gustaría subrayar que creo que he conocido gente bastante interesante de la que he aprendido mucho. Ahora sé que no importa lo grande que sea el problema, que siempre hay una solución y que lo importante es la manera de afrontarlo.

Pero además de los conocimiento teóricos me llevo un montón de experiencias personales. Y una conclusión: hay que cuidar a la gente que quieres porque sino la terminas perdiendo.

martes, 9 de diciembre de 2008

recuerdos de una epoca

Han sido días de esquí, desconexión y recuerdos. Muchos recuerdos de una época pasada y disfrutona. Lo he pasado bastante bien y he tenido una compañía excelente, pero me he acordado de ella mucho. Más de lo que me gustaría.

En la silla, en las colas, haciendo giros largos, flexionando o evitando las odiadas bañeras. Ha merecido la pena, pero con ella hubiese sido bastante mejor.

Hoy le he mandado un sms porque en estos días que no nos hemos visto han pasado un montón de cosas. Seguro que no contesta, pero creo que tenía que hacerlo

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Felicidad y van...

¿En qué consiste la felicidad?
En estar en paz con uno mismo

¿Se puede aprender a ser féliz?En la medida que uno puede aprender a hacer agradable lo cotidiano, quizá si. Grandes cosas te pasan dos en la vida y sueles estar despistado

Sabéis que ando a vueltas con la felicidad. El otro día leí estas respuestas en una entrevista en el Magazine de El Mundo y me pareció interesante. Este post está dedicado a ti, para que veas que la felicidad no es algo que venga, sino que hay que trabajarla cada día y ponérselo fácil.

¿Lo conseguiremos?

martes, 2 de diciembre de 2008

Osadía

Hoy he leído una cosa que me ha gustado: "Hay que perder con clase y ganar con osadía porque el mundo pertenece a los que se atreven".

El otro día, un buen amigo me dijo que había que luchar como los espartanos y esta frase refuerza su tesis. Lucharmos hasta caer muertos. Tengo mucho que ganar y nada que perder, pero el proceso será largo y duro. De momento, ya me he llevado el primer revés, pero no desfalleceré.

jueves, 27 de noviembre de 2008

El gran jefe

Ayer hablé con él. Es un tipo al que la vida le ha tratado regular. Un tío que tiene una gran afición y que la ha seguido practicando a pesar de sufrir dos infartos cerebrales. Es un tio que tiene una cultura inmensa, la sabe todo sobre deportes y no hay nada en el campo que no conozca. Es impresionante.

Ayer nos despedimos por teléfono. Me hubiese gustado hacerlo en persona, pero no se brindó la ocasión y, casi mejor, hubiese llorado como una magdalena. Espero que la separación sea temporal. Volver a sentarme con él y ver un partido, charlar sobre historia o insultar a ZP son experiencias fantásticas que a su lado saben mejor.

Su frase fue: "no entiendo a las mujeres". Y, como siempre, me rompió.

El es la única persona sobre la que he escrito en un reportaje en DM. Y sé que le gustó.

Un abrazo MMPA

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Carta

Querida:

Este blog empezó como un sitio donde poner mis ideas, pero enseguida se reveló en una forma de decirte todo lo que pensaba sobre ti. Ahora estamos lejos, demasiado, más de lo que lo hemos estado nunca. Y no me acostumbro. Me dijiste que esta distancia es para siempre, pero lucharé para que sea momentánea. Me encantaría demostrarte -déjame hacerlo- que podemos ser felices. Lo hemos sido y tenemos todas las cartas para triunfar. Sólo tenemos que saber aprovecharlas. Jugarlas de la forma adecuada.

Desde la última vez que te vi, no he dejado de pensar ni un día en ti. Cada cosa que veo me recuerda a ti y me lleva a pensar la cantidad de cosas que hemos dejado por hacer. ¿Por qué? Dices que no eres féliz. La felicidad es un estado del alma y te garantizo que puedo cambiar la situación. He hecho cosas más difíciles, pero sólo tienes que dejarte y colaborar conmigo.

En los últimos cinco años, todo lo que he hecho tenía un objetivo: tú. Estar contigo ha sido lo mejor del mundo. La mejor experiencia que he vivido y me duelo pensar que se ha acabado. Que se termina, justo cuando veíamos la luz. Justo cuando se abría ante nosotros un futuro lleno de cosas buenas.

La semana que viene estaré en Baqueira. Será la primera vez en cinco años que cuando me calce las tablas no te empujaré por la espalda para darte impulso. Será la primera vez que no tendré que mirar a otro lado para ver por donde bajas. Y se me hace un mundo.

Podría estar toda mi vida dándote razones para estar contigo, pero no sé si sería muy útill. Espero que un día leas estos y sepas cuán profundo era lo que sentía.

TQ

lunes, 24 de noviembre de 2008

felicidad

Por primera vez en mi vida estoy sintiendo auténtica tristeza. Y no sabía que fuese tan duro. Es un sentimiento desgarrador, que hace que nada tenga sabor ni color.

El problema era sobre la felicidad y me he puesto a buscar sus definiciones. A mi, la que más me gusta es aquella que dice que eres feliz cuando el mundo pasa y no te das cuenta. Si miras atrás, te sientes satisfecho de lo realizado; si lo haces hacia delante, se te abren expectativas enormes que te apetecen. Puede que no sea muy académica, pero me mola.

Otros dijeron

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.
Benjamin Franklin
La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar.
Thomas Chalmers
Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace.
Jean Paul Sartre
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.
Pablo Neruda
La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos.
Henry Van Dyke
El verdadero secreto de la felicidad consiste en exigir mucho de sí mismo y muy poco de los otros.
Albert Guinon
Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo.
Leon Tolstoi
Un hombre puede ser feliz con cualquier mujer mientras que no la ame.
Oscar Wilde
La felicidad es la certeza de no sentirse perdido.
Jorge Bucay
La suprema felicidad de la vida es saber que eres amado por ti mismo o, más exactamente, a pesar de ti mismo.
Victor Hugo

viernes, 21 de noviembre de 2008

Así me siento

Esta es la conclusión de mi último trabajo del master. Quizá un poco largo para el blog, pero resumen muy bien mi estado de ánimo

Proyecto vital

Para finalizar diré que mi paso por el MBA ha sido agridulce. Ahora puedo decir que sé lo que es un flujo de caja libre o conozco las fuerzas de Porter, pero he sido incapaz de culminar mi proyecto personal. Una de las cosas más importantes que oí a lo largo de estos meses es que el proyecto personal debe prevalecer sobre el profesional porque sino nos estaríamos perdiendo lo más valioso que tenemos: la vida.

Cuando la oí me pareció imbatible. En un ambiente de máxima exigencia, se nos decía que también debíamos volver la cara a otras cosas, que nos harían sonreír. A mí, las que me hacían pasarlo bien, el sábado me dijeron que no eran felices y mi proyecto personal se vino abajo. Creo que todas las variables del modelo de dirección general se me vinieron a la cabeza. La situación había cambiado, la medición no la había hecho de la manera adecuada, los riesgos no los medité y…me llevé la peor sorpresa de mi vida.

Haciendo un ejercicio de análisis, me volqué para darlo todo en el master y el trabajo, pero olvidé que había más cosas. Y me ha pasado factura. Las ventajas competitivas deben ser sostenibles y no excluyentes. Justo lo contrario de lo que he hecho. No basta con ser bueno en algo si eres un desastre en otra cosa. Hay que saber medir y hacer un balance adecuado para ser como Wal Mart, pero en la vida personal

El día que empezamos el MBA, uno de los profesores que nos dio la bienvenida nos dijo que sería necesario que, de vez en cuando, nos fuésemos a pasear una tarde al Retiro para pensar en nuestras cosas. Cuando lo oí, me pareció el típico principio bonito, pero no lo archivé y, evidentemente, no lo hice. Hoy me arrepiento. Creo que todo me hubiese ido mucho mejor si hubiese dedicado parte de mi tiempo a pensar en cómo me iba la vida, en si estaba tratando de la mejor forma posible a toda la gente que tenía a mi alrededor. De haberlo hecho, habría descubierto que las partes de mi vida más importantes se estaban viniendo abajo. Con esa información, podría haberle puesto remedio y no me vería en una situación como esta.

Ahora no sé si el proyecto que empecé hace años será sostenible, pero lo que tengo claro es que no me volverá a pasar lo mismo. Dedicaré tiempo a pensar, a reflexionar sobre cómo lo estoy haciendo que seguro me permitirá avanzar de forma más correcta a lo largo de toda mi vida.

Por último, creo que es necesario que empiece a racionalizar mi tiempo. Si no puede atender a un amigo en el plazo de una semana es que algo estaré haciendo mal y mi vida no funcionará de forma adecuada. Si soy incapaz de ir a comprar un regalo para el cumpleaños de uno de mis hermanos es que no estaré gestionando mis valores de forma adecuada. Todo esto sin descuidar ni un ápice nuestro trabajo, que por algo queremos ser los reyes del mambo y los mejores directores generales de la historia de la humanidad.

A lo largo de todo este tiempo, he aprendido que no hay que quitar la cara ante los problemas, que una crisis es una oportunidad de mejora. Y espero que así sea. Lucharé para que el futuro sea mejor que el presente. Sólo de esta manera la vida cobrará sentido.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Sobre el amor

Ayer leí esto y me encantó, como todo lo que aparece esa casa. Su escritor es un gran tipo y creo saber las razones que le llevaron a escribir una cosa así. Sólo puede decir gracias.

Ayer estaba bien. Leí lo que os digo y se me removió todo mi cuerpo. AL hablar del amor, creo que las palabras sobran. Yo he estado enamorado y os puedo decir que es lo mejor del mundo. Espero que esa sensación no se me borre nunca porque el amor es: Querer estar toda la vida esperando a la otra persona. Y tengo una paciencia enorme. Y, en caso contrario, la generaré.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Admiración

Ayer estuve con una de las personas que más admiro. Lo que más me gusta de ella es que es una gran persona. Hasta aquí nada nuevo porque es una frase muy manida, pero os garantizo que lo de esta señora es para quitarse el sombrero.

La vida le ha pegado duro, muy duro y nunca le ha vuelto la cara a la vida. Con dos o tres ideas muy claritas ha conseguido tener una familia estupenda, que sus hijos estén cerca de ella y, además, no perder nunca la sonrisa y el buen humor. Manda como la que más, pero nunca le he oído dar un grito ni una mala contestación.

Hasta hace poco compartíamos algunas cosas en este vida. Ayer le dí las gracias por todo lo que me ha ayudado en estos cinco años. Me confesó que espera que sea pasajero, lo cual me llena de satisfacción y esperanza. Ojala pueda volver a abrazarla muy pronto.

martes, 18 de noviembre de 2008

Esperanza

Hubo una vez que algo se acabó y desde el primer momento fui consciente de que era para siempre. Ahora, espero que no sea así. Me gustaría pensar que dentro de un tiempo -el que haga falta- podremos volver a vernos, abrazarnos, decirnos cuanto nos queremos, pensar que todo esto es un mal sueño y conseguir que todo sea como antes.

Fuimos los más felices de la ciudad. Eramos la envidia del país. Y todo se acabó. ¿Cómo?ni idea, pero me encantaría saberlo. Dicen que el amor viene y va. Ahora está allí, pero espero que dentro de poco esté por aquí, cerca de nosotros para demostrarte que puede conseguir que seas la tía más feliz del planeta.

¿Cómo lo haré?Pues no tengo ni idea, pero lo haré.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Nada sin ti

Pensaba que la luz que veía al final del tunel era la salida, pero resultó ser una locomotora. Y me pasó por encima. Así es como me siento. Así es como me he quedado después de un día para olvida.

El viernes se acabó el MBA y el sabado cosas más importantes. Me encantaría pensar que no es para siempre. Que ha sido un suspensión temporal y que nos comeremos el mundo juntos. Aquí trabajamos para crear un mundo mejor y en mi universo ideal no hay nada sin ti.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Hemos vuelto

Hace ilusión que si un día decides volver a escribir tus amigos lo vean y te aplaudan. Hay quienes no han dejado de hacerlo nunca y con los que aprendo cada día. Más bien, me muero de envidia viendo lo que son capaces de hacer con las fotos, montajes, desarrollos....y yo me quedo en esto. De hecho, la cabecera del blog se lo teneis que agradecer a uno de mis pensadores favoritos.

Otro amigo -buen amigo- se ha ido a Seattle. Y está disfrutando como un enano. Me encantaría ir a visitarle, aunque me imagino que no habrá posibilidad. De momento, me consuelo escuchando los superdiscos que me dejó.

Hay quien debe estar lamiéndose las heridas por los resultados americanos. NO pasa nada. La vida sigue.

Otros días sonries cuando alguien con quien has pasado buenos momentos te dice que ha leído tu blog e incluso te lo recuerda. La invitación sigue abierta.

Espero ser constante. Ya no queda nada para volver a la vida y disfrutarla más a tope aún.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

El mundo cambia

Hoy Estados Unidos ha elegido un presidente negro. Hace 50 años, alguien como Obama no podia mezclarse con los blancos en un bar, coger un autobús o hacer una vida normal. Obama se atrevió y ha vencido.

Pero tampoco perdamos el oremus. Habrá voces que defenderán su victoria y la entenderán como la caida del conservadurismo americano. No nos equivoquemos. Tanto Obama como Mcain militarían en el PP en España y no se les olvida las afrentas a su bandera.

NO es momento de hablar de esto. Es el tiempo de la ilusión. De pensar en que los sueños pueden ser una realidad y transformar el mundo. Hay miles de ejemplos que lo atestiguan y nosotros nos empeñamos en llevar la contraria. Ahora toca aplaudir a los que se enfrentaron con los convencionalismos y demostraron que con pensamientos alternativos se puede ganar. Hay que olvidarse de los miedos y pensar cómo hacer las cosas, no evitarlas.

viernes, 1 de agosto de 2008

Balance

Cuando Madrid se convierte en calles vacías sin coches, terrazas llenas de gente y reencuentro de viejos amigos, es el momento de hacer un balance que tantas veces había pensado. Ahora que llegan las vacaciones, sólo quedan tres días, es hora de pensar que hemos hecho bien, mal y poner los remedios para no convertirnos en unos cretinos integrales.

Ha sido un año lleno de cosas: cambio de curro, master, nuevas obligaciones, discusiones, risas, llantos y, al final, tengo la sensación de que he aprovechado bastante el tiempo.

A lo largo de un buen periodo de tiempo, me he sentido un poco malabarista para tener todo en juego. Gracias a Dios, parece que esta situación está llegando a su fin y podremos tener un ritmo más equilibrado. Los perdedores de esta situación han sido mis amigos y parte de mi familia a los que he visto bastante poco y con los que no me he comunicado en absoluto.

Más cosas a mejorar: mi carácter. No sé si fruto de la presión, el estrés, las cagadas o lo que fuese se me está avinagrando el carácter. Es algo por lo que tendré que luchar

El MBA. Pues después de casi un año, un montón de horas y demás, la sensación es agridulce. Creo que he aprendido un montón de cosas, pero a un precio bastante alto. Cosas buenas las hay a montones: formación, amigos, recuerdos......

En fin, como corolario: un buen año, aunque queda mucha tela que cortar

jueves, 24 de julio de 2008

Líneas

Tendría que escribir un buen resumen, pero no me apetece nada. Sólo una palabra: el año lo estamos acabando bien; mejor de lo que empezó.

La semana que viene explicaré más cosas

viernes, 18 de julio de 2008

Hombres...

El hombre se descubre cuando se mide con un obstáculo.

A veces una frase vale para cuestionar toda una forma de vida. Esta pertenece a Saint Exupery y me parece que permite reflejar la valentía de cualquiera de nosotros

martes, 15 de julio de 2008

lunes, 14 de julio de 2008

VAlores

Vivimos en la sociedad de lo relativo. Lo absolutamente insustancial, donde la gente no dice lo que piensa y cuando lo dice se hacen los ofendidos. Uno de los principales problemas de la sociedad en la que vivimos es que la gente ha perdido el norte y no sabe lo que está bien o mal.

Y esto es especialmente grave. Todos necesitamos referentes y piedras a las que anclarnos para dirigir nuestra vida. Por eso, cobran especial importancia las palabras de David Cameron en las que urge a recuperar unos valores. A ver si así conseguimos cambiar el mundo...

viernes, 11 de julio de 2008

Ojos tristes

Últimamente no estoy dedicando a este blog todo el tiempo que deberá. Detecto temas que podrían ser interesantes, pero al final nunca me lanzo a escribir.

Ayer, se me abrió el corazón y creo que no debemos dejar pasar la ocasión. Ocurrió al leer la tragedia de los inmigrantes que cruzan el estrecho. Las imágenes son durísimas



Esta gente sabe lo que es el miedo. Cuando les vemos con esa cara de pánico, ayudados por la policia a subir a un barco o llegar a puerto es cuando nos damos cuenta de que sigue habiendo muchas cosas que cambiar. Espero no caer en la demagogia de que todos somos malos o buenos (según se mire) y que no se ponen los medios adecuados. Esto último es verdad, pero también es cierto que hay que ver cómo se gestiona la relación con los países que juegan con sus habitantes y los envían al fin del mundo con unas expectativas que son casi imposibles de cumplir.

Hace unos días, escuché que un inmigrante de Mali tardó dos año en llegar desde su país a la frontera con España. ¿Os imaginais dos años en busca de un Dorado que no existe?

martes, 8 de julio de 2008

Dos buenos tíos

En este blog hemos hablado de la necesidad de cambiar el mundo, de hacerlo cada uno aportando nuestro granito de arena....o paladas como dice alguien. Pues bien, hay dos personas, dos colegas, que se han tomado esta idea al pie de la letra y se han puesto manos a la obra. Jesús y Leti se han ido a Etiopia. Trabajan con las Hermanas de Santa Teresa de Calcuta desde las 6 de la mañana y, aunque no son médico, trabajan como los que más. O eso dicen.

La gente que ha ido a Etiopía dice que es duro, pero gratificante. A mi se me abren las carnes sólo pensando en esos enfermos, sin nada, que lo único que buscan es el calor de una mirada amiga o una sonrisa. Seguro que Jesús y Leti les regalan las mejores porque si hay sonrisas permanentes, esas son las suyas.

Cuando pienso en ellos me muero de envidia. La verdad es que leyendo el mail que nos enviaron se apreciaba su alegría y ganas por seguir haciendo bien las cosas. Seguro que triunfan. Tienen madera, pero, sobre todo, muy buen corazón

martes, 1 de julio de 2008

Al fin

Si por algo me ha gustado que España haya ganado es por la celebración. Todos los jugadores se han comportado y sólo han utilizado una bandera, nuestra bandera: la española.

Además, el canto de los jugares: Soy español, español, español....

Ojalá esta unidad duré mucho tiempo. Unos tíos en calzones han conseguido lo que nuestros políticos no han podido

jueves, 26 de junio de 2008

Arena

Os prometi colaboraciones. Aquí viene la primera. Espero que la disfruteis. Merece la pena y cuando la he leído ha sido increíble

Arena
Toda la vida me han dicho que cada uno tiene que aportar pequeños granos de arena al mundo. No creo que sea así. Dicho de esa manera parece que el idear un mundo mejor se trata de una empresa personal, y no lo es. No lo es porque todos tenemos gente alrededor, gente de muchos tipos con los que aportamos a este mundo arena, pero no grano a grano. La aportamos a base de carretillas y no porque seamos la leche, lo hacemos porque la gente que nos ha tocado en suerte tener al lado es impresionante, y si no me crees echa una mirada a tu agenda del móvil y flipa con la suerte que tienes.
La vida no es algo personal, es un regalo que se disfruta en grupo, y si no eres capaz de valorar eso es que eres tonto como las piedras, y llegara un momento (porque no lo dudes que llegará) en el que dirás: “¿Qué he hecho?”. Pues básicamente nada.
Cuando llegas a este punto en el que te entra en la cabeza que la has cagado a lo grande lo normal es que tengas miedo. Miedo a que todo se haya ido realmente al garete como parecía que te habías empeñado. Si tienes la suerte que no mereces tus amigos, esos a los que habías dejado de lado por nada seguirán estando ahí, haciendo botellón en El Cubo o en Ciudad Universitaria. Seguirán discutiendo de lo mismo y por supuesto seguirán tratándote como si hubiera sido ayer el último día que les viste.
Tu mejor amigo desde pequeño con el que te volvías siempre a casa por la noche hablando de mil cosas de cuando fuerais mayores y al que habías dejado de hablar. Cuando llegue el momento de tu bajada de cabeza silenciosa, volverá como si nada a hacer planes de película y salir en su casa, volverá a no acordarse de tu cumpleaños, o en su defecto a acordarse diez días después como siempre. Volverá a reírse como nadie de ti y, aunque tenga mas canas que antes, seguirá siendo el mismo.
Tu familia, a la que tenías como si fueran mobiliario de tu apartamento de soltero, porque es en eso en lo que habías convertido tu casa, te sonreirán y te dirán frases como: “Se te ha esponjado la cara”, que seguramente no signifiquen mucho, pero que dicen mucho y que guardarás en un bolsillo con botón para que no se escape nunca. Tu familia, que jamás te había puesto un pero a tu manía de tirar a la basura todo, será feliz porque has vuelto.
Y por lo demás no te preocupes, siempre podrá aparecer la chica o el chico que de momento no te mereces pero que esperas merecer cuando seas un anciano. En el momento menos pensado te encontrarás de frente la sonrisa a la que aspiras llegar algún día y que te habías olvidado de cómo eran porque te habías arrancado de cuajo los ojos con los que se ve la realidad.
Toda esta gente y mucha más son los que te traen toda esa arena que te ha tocado aportar a este juego. Y si me permites un consejo, es mejor usar una pala para echarla, que hacerlo a puñados.
Esto creo que debía haberse escrito hace como dos años y medio, pero nunca es tarde si el blog es bueno.
Y mientras tanto, sigo como siempre en mi azotea

martes, 24 de junio de 2008

Tios majos

Necesitamos tíos majos. Es una necesidad nacional, en las empresas, en las familias, en los partidos políticos, en los pueblos, en las ciudades, en los equipos de fútbol. Tíos a quienes se les entienda cuando hablan, no tíos que dicen palabras y frases extrañas, seguramente porque no saben de aquello de lo que están hablando.

Tíos fiables, de los que llaman al pan, pan, y al vino, vino. Y que cuando dicen sí es SÍ y cuando dicen no, es NO.

Tíos educados, que sepan que cuando dicen la verdad, la dicen de modo que el otro no se ofenda, y que sepan que no siempre hace falta decir toda la verdad. Por ejemplo: si la mujer de un amigo nuestro es muy fea, no hay por qué dejar claro el asunto. Siguiendo con los ejemplos, si un colaborador nuestro ha hecho algo mal, no hay por qué decirle la auténtica razón (que es un chapucero), sino que hay que intentar ayudarle para enseñarle, poco a poco, con paciencia, a trabajar bien.

miércoles, 18 de junio de 2008

Descontando los días


Esta mañana no he podido resistir la tentación y me he puesto a pensar en las vacaciones. Mis mejores recuerdos me llevan al Puerto, donde me lo he pasado fenomenal con la persona ideal. Espero que pronto volvamos para seguir paseando por esta arena.

¡Qué ganas de descansar!

lunes, 16 de junio de 2008

Merece la pena


A veces, la ONU hace cosas que merecen la pena. Una de ellas es la inauguración de un monumento en honor de los periodistas caídos en actos de servicio y que se iluminará todas las noches para recordarlos.

Merece la pena este tipo de reconocimientos, más si cabe en un mundo en el que los periodistas juegan un papel tan importante y son tan vilependiados y maltratados.

viernes, 13 de junio de 2008

Un genio

Ayer le ví. Con su pelo desgarbado y esa cara de despiste que le acompaña a todas partes me saludó muy cariñoso a la vez que intentaba que no se le cayese el cubo con las latas. Verle allí me sorprendió, pero fue otro detalle más para confirmar su perseverancia.

Nos conocimos hace dos años. Y desde entonces hemos mantenido el contacto. Nuestro primer encuentro fue un roce fuerte: ahí descubrí su nobleza. Nos vemos poco, pero cuando lo hacemos es divertido.

Desde hacia meses le vengo leyendo en su azotea. He de reconocer que algunos temas me pillan un poco lejos, pero cuando escribe con el corazón no tiene quien le gane. Siempre he envidiado a la gente con talento -yo soy del perfil currante-, pero he detestado a los que no lo aprovechan. Mi amigo es de los que tiene ideas buenas a raudales y las encauza. La última es de libro y hubiese estado bien participar en ella.

Me debe un texto que publicaremos aquí dentro de poco y todos podremos ver lo bueno que es. Espero que si te lo encuentras algún día sepas aprovechar todo su potencial, porque es mucho.

miércoles, 11 de junio de 2008

Ellos también se apuntan

Cuando uno dice que quiere cambiar el mundo, generalmente los que están alrededor les miran con caras raras y piensan que estan locos. Si tienes una cuenta en el banco con 18.000 millones de dólares, las cosas cambian.

Hoy, se ha anunciado el Principe de Asturias de la Comunicación para Google. Pero lo relevante es que ayer, sus creadores, en una conferencia en Londres hablaron de las posibilidades de cambiar el mundo. De invertir en proyectos para aumentar la sostenibilidad de los países. Eso si que son palabras con sentido.

martes, 10 de junio de 2008

San Quirico

Desde hace unas semanas vengo leyendo a este chaval. A sus setenta y pico años sus consejos son de lo más sabios y frescos.

Os recomiendo su lectura

lunes, 9 de junio de 2008

La cena

Los volví a ver. A algunos de ellos hacía varios años que no coincidía. A algún otro lo conocí por primera vez. Y fue una noche muy especial. Recordamos momentos inolvidables, criticamos, reímos, nos metimos con el abisinio...y así se nos fue la noche.

Llegué a casa tarde, pero con la sensación de haber pasado un rato muy agradable con gente que llegará lejos. Al día siguiente, al levantarme, pensaba en lo rápido que pasa el tiempo y lo mezquino que es para algunas cosas, aunque eso dará para otro post....Ahora sólo queda disfrutar del recuerdo.

jueves, 5 de junio de 2008

Cinco años

Hoy, cinco años. Fecha mítica para muchas cosas y clave para tomar decisiones. Un torrente de sensaciones que pueden definirse de manera rara

Todo el día pensando en ti
Todo la semana esperando verte
Todo el mes luchando por estar juntos
Todo el año inventando planes
Cinco años llenos de emociones.

miércoles, 4 de junio de 2008

Prohibido quejarse


Cuando veo fotos como esta, se me parte el corazón. Creo que no tenemos demasiado derecho a quejarnos

martes, 3 de junio de 2008

Perfecto


No sé como no lo había puesto antes....

El amor

El otro día, un crack puntualizaba a Barceló y decía que en cualquier receta de vida debía estar el amor. Hoy,otro amigo me manda varios mensajes sobre este tema.

A mi, que me gustan las sensaciones fuertes, reconozco que el amor me parece fundamental para tener una vida sana. Eso si, a veces nos vuelve locos y nos lo hace pasar mal, pero es un peaje necesario. No queda otra.

Llegar a viejo sin haberse enamorado de verdad... en fin, es como no haber vivido. Tienes que intentarlo, porque si no lo intentas, no habrás vivido. Y no hay nada peor que quedarte con la sensación de haberlo intentado.

lunes, 2 de junio de 2008

(mal) genio

Hay que acabar con los malos humos. Estamos llenos de gente que a la primera lanza sus pullas envenenadas y no hay manera de controlarlos. Y son bastante agotadores. El problema es cuando el mal carácter es el nuestro y nos refugiamos en mil excusas del tipo estoy nervioso, los exámenes, el estress....

NO hay escusa. Tenemos (tengo) que luchar por controlar el (mal) caracter y dar una respuesta adecuada a todos aquellos que nos la piden. Será difícil, pero haremos el mundo mucho más agradable.

martes, 27 de mayo de 2008

Way of life

Ahora que la gente se pasa la vida buscando la felicidad, llega un señor, catedrático de derecho y dice que: "Somos libres si amamos aquello de lo que dependemos".

El, que lleva cincuenta años trabajando y dando clase, explica que el trabajo le ha dado la felicidad. No está mal para aquellos que tienen la queja siempre en la boca.

lunes, 26 de mayo de 2008

Compromiso y lealtad

Sin compromiso y lealtad, nada de nada. Puede que suene un poco duro, pero creo firmemente que para cambiar el mundo estas dos características son fundamentales. En cualquier ámbito de nuestra vida es necesario saber hacia dónde vamos o por lo menos tener claro qué barreras nunca atravesaremos.

En el IE nos dice que casi tan importante como el qué se hace está el que no se hace. Y en este caso, me parece muy importante tener las cosas claras.

En el mundo de los medios pasa algo parecido. Hasta los medios más creíbles se desdicen treinta veces y cambian sus actitudes en función de intereses más o menos conocidos. Y esto no es serio. Hace que la gente pierda la confianza en los medios, que son la salvaguarda de la democracia

sábado, 17 de mayo de 2008

Todos juntos: Cambiemos el mundo




Unos lo inventan y, otros, lo reinventan. Al futuro lo cortejan sobrados pretendientes. Al parecer desde Endesa se han sumado a la visión de este blog y piensa que no hay nada más apasionante que cambiar el mundo.

viernes, 16 de mayo de 2008

Historia


Lo vi aquí, pero no sé muy bien las razones por las que ha desaparecido. Ahora, lo tomo prestado y utilizo el mismo mensaje, pero para un destinatario distinto.

jueves, 15 de mayo de 2008

Compromiso

Esta es una historia de lealtades y deslealtades, de amistad y enemistad. Hay un viejo dicho que indica que cada reunión de gente es como una microsociedad en la que cada miembro tiene un papel y lo desempeña de manera clara. En un grupo, con el paso del tiempo, todos nos vemos reflejados: con nuestras estrellas y miserias.

Pues bien, mi experiencia me dice que es verdad. En los últimos meses he descubierto la cara más agradable de la vida, pero también la más mezquina.¿Y con cuál me quedo?Pues, evidentemente, con la primera. Cuando vienen mal dadas, siempre son los mismos los que empujan. Cuando hay que currar a muerte, siempre son los mismos. EN cambio, cuando hay que ponerse medallas o quedar bien es cuando aparecen los otros; los mezquinos, los de "...tienes 5 minutos" o "es que me va fatal hacer eso".


Al final, se aprende y todos sabemos que los comprometidos con unas ideas y unas personas terminan siendo mucho más libres y felices. El resto, se tiene que pasar la vida justificando sus actos. Y eso debe ser muy cansado

martes, 13 de mayo de 2008

Como un malabarista




Estas últimas semanas me siento como el tío de la foto. Mi vida es un malabar continuo en el que entran demasiadas bolas: familia, MBA, obligaciones, trabajo...y todas ellas con dificultades crecientes. El único respiro se produce cuando lanzas una bola y pasa uno o dos segundos hasta que cae la otra. Esos momentos son los que me sirven para pensar en mis cosas, en mi vida, en lo que quiero hacer....

De momento, sólo hay una bola que no quiero que se rompa. Espero poder cuidarla para conseguir que este siempre en mi juego de malabares. Es la mejor, la que más me gusta y, de momento, la única que estoy deseando que vuelva a caer en mis manos.

Había quien decía que de todo esto se aprende. Es cierto. Así que toda esta carga de obligaciones me sirve para priorizar y saber qué es lo más urgente. Es una buena enseñanza porque muchas veces nos perdemos en lo irrelevante. AH!! y se gana sentido del humor, que es muy importante

jueves, 8 de mayo de 2008

Libertad de expresión

¿Por qué La Iglesia debe tener una radio?Esa es la pregunta que se hace mucha gente, ya que consideran que la Iglesia no está para eso.

¿Y por qué no va a tener la Iglesia medios de comunicación?En muchos países lo tienen y, además, así pueden cumplir con una de sus máximas: extender sus ideas.

Hace meses que no escucho la COPE, pero creo que tienen todo el derecho del mundo a hacer los programas que emiten, porque no incitan al odio o la violencia como mucho dicen o inventan.

Este es un pequeño texto que escribí hace meses y creo que ahora tiene toda su vigencia.

Miedo a la libertad
"Llamo a los obispos para que su emisora contribuya a la convivencia". Rotundo. Qué se entienda bien.

Esta frase pertenece a nuestro presidente del Gobierno. En una entrevista con el diario Público, se despacha contra la COPE invitándola a trabajar por la concordia. Y yo me pregunto ¿es realmente necesario que un presidente de gobierno haga este llamamiento?¿realmente la COPE es un elemento desestabilizador del país?

En ambos casos la respuesta es negativa. La COPE no desestabiliza nada; su único pecado es ser tremendamente crítico con los gobernantes actuales y parece que a alguno le escuecen demasiado las quejas a su gestión. Los que más hablan de defender la libertad de expresión son los que más la atacan, ya que no aceptan la versión diferente, la del otro, la del que no opina como él y dispone de los argumentos necesarios para mantener una discusión.

Y enfrente está el lelo, el que sólo tiene palabras vanas, huecas, que no dicen nada, que no permiten avanzar y someten al país a la más absoluta parálisis esperando que los palmeros de turno les apoyen entusiasmados.

El lelo tiene miedo a la libertad. Le aterra que la gente se crea los argumentos que rebaten su gestión y empiece a pensar. Después, estos que piensan, se harán preguntas y, probablemente, no encontrarán las respuestas adecuadas, lo que les hará replantearse muchas cosas. Es por este motivo por el que quieren callar una radio: no buscan la concordia, sino terminar con los azotes de conciencias. Sin pensar se vive mucho mejor, aunque sea en ausencia de libertad. Y así nos luce el pelo.



Y yo me pregunto ¿acaso no desestabiliza más aquel que desde una tele insulta a la Conferencia Episcopal y le acusa de lucrarse con el odio y la mentira?¿acaso no crispa más aquel que publica portadas de periódico insultando a dirigente políticos?



Así son las cosas. Y el asunto no tiene pinta de cambiar mucho.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Muertos de segunda

Leo en EL MUNDO la catástrofe de Myanmar. Desde hace varios días las cifras son difusas, pero parece que podría haber más de 20.000 muertos, lo que supondría una catástrofe humanitaria en toda regla.

Con tal cantidad de muertos y un país devastado, echo de menos algún tipo de movimiento -nacional o internacional- para recabar ayuda y poder hacer que estos días sean un poco menos dolorosos para un población hundida en la tristeza y la miseria.

Quizá porque Myanmar está muy lejos y muchos no saben ni ubicarla, quizá porque se trata de una dictadura, o porque estamos en el epicentro de una gran crisis financiera, nadie ha movido un dedo por esta gente. Se habla de globalización, pero parece que los habitantes de Myanmar no entran en esos planes. Hasta en la tragedia parece que hay muertos de primera y segunda. Y los de este país, son de segunda.

martes, 6 de mayo de 2008

Libertad de prensa

Ayer, como casi todos los días, pasé a tomarme un refresco por este café y me di cuenta de que se ma había pasado hablar de la libertad de prensa. Y me dio pena.

Hoy llego tarde, pero quisiera reivindicar el papel de aquellos que se dejan la vida -literal- para que todos estemos informados. Me da pena cuando se habla mal de un colectivo tan importante para la sociedad. Aunque suene a frase manida, la libertad de prensa de un país está en relación directa con la calidad de su democracia.

En nuestro país, por ejemplo, tenemos todavía mucho camino por recorrer. Somos una democracia joven, que avanza rápido, pero nos falta hasta llegar a escenarios como el americano o el inglés.

lunes, 5 de mayo de 2008

Retirada de descanso



No es un paisaje espectacular, pero trae buenos recuerdos. Fijaros en los contrastes de colores y la luz. Es mi tierra...y le tengo cariño. Han sido cuatro días estupendos que han servido para muchas cosas. Entre otras, para pensar que siempre tienes un sitio donde volver cuando estás cansado.

Este puede considerarse el retiro del guerrero

martes, 29 de abril de 2008

¿Hasta dónde?

La historia del padre-abuelo de Austria me tiene conmovido. De hecho, ya los titulares me impiden seguir leyendo las tropelias que este cretino perpetró durante un montón de años.

Esta es una de esas historias que nos muestran lo salvaje que puede llegar a ser el ser humano. No conozco a nadie que ni en sus peores pesadillas se imagine unas atrocidades semejantes. No obstante, se me ocurren algunas preguntas sobre el caso:
¿Nadie echó de menos a su hija durante tantos años?¿Su mujer no se oponía a esta práctica?¿No había familia?¿ni amigos?

Si nos escandalizamos con lo de violar a su hija, el quemar a su hijo en un horno tampoco tiene desperdicio. ¿hasta dónde se puede llegar?

A estas alturas, sólo podemos esperar que se haga justicia. Aunque imagino que es imposible reparar todo el mal que ha hecho

lunes, 28 de abril de 2008

Una cuestión moral

Parece ser que los marineros del barco Playa de Bakio han sido liberados porque alguien ha pagado el rescate. Algunos medios indican que ese dinero lo pagó el armador del barco; otros, que el Gobierno español.

La idea de que alguien haya pagado el dinero me parece repugnante. Pensar que ese dinero se utilizará para hacer mal es algo evidente y que no se nos puede olvidar, aunque también es cierto que en momentos de tensión, las familias pueden presionar. Ese es el lado humanitario. Un millón de euros a cambio de varias vidas. No parece mal trato. O al menos no muy caro.

A pesar de esto, sigo pensando que no se debe pagar un rescate. Nunca. Además de ser un delito, alimentas al terror. Hay veces en las que hay que ir contra los sentimientos, pararse a pensar y utilizar otras vías. Para ello hay que ser muy valiente y no estamos sobrados de esta gente en estos momentos.

Y tú, ¿cómo lo ves?

viernes, 25 de abril de 2008

Un minuto

Sólo tengo un minuto. Hoy es un día complicado, pero no quería dejar de pasar la oportunidad de recomedaros algunos libros. Bueno, lo hará, el dueño de digresión

Otro día prometo hablar del dueño de ese blog. Pero eso será cuando tenga más tiempo.

Hasta entonces. Feliz fin de semana

jueves, 24 de abril de 2008

Ilusión

Esta mañana he entrado en mi blog y he visto un comentario de Jezbeth. Y me ha hecho ilusión porque en su blog me linkaba. NO conozco a Jezbeth, pero su idea de blog me parece fantástica.

En pocoas líneas introduce lo que más le ha gustado del día y lo utiliza como entrada referenciando a la fuente. Se agradece. Es honrado y nos enriquece a todos que entramos y disfrutamos de más cosas bonitas.

Si te quieres pasar a dar una vuelta, no lo dudes. Merece la pena.

miércoles, 23 de abril de 2008

Libros buenos

Hoy, que es el día del libro, toca hablar de estos. Si fuese políticamente correcto diría que los libros me han cambiado la vida y que me han proporcionado los mejores momentos de mi vida. Tampoco es para tanto.

A mi me gusta leer y he de reconocer que algunos libros me han hecho pasar muy buenos ratos. No creo que sea necesario zambullirse en complejos ensayos sobre filosofía oriental para hablar de literatura. Hay veces que pequeñas obras son muy agradecidas.

Nunca he sido capaz de seleccionar una película o una canción favorita. Depende del momento, me decanto por una otra. En el caso de los libros me ocurre lo mismo, pero si tuviese que elegir uno, me quedaría con

Los cínicos no sirven para este oficio

¿Cuál es el tuyo?

martes, 22 de abril de 2008

¿Por qué sobrevivimos?

Hoy en la comida han hablado de las razones por las que sobreviven las parejas. Yo la verdad creo que una pareja sobrevive cuando se lleva bien y comparte gustos, creencias, aficiones y un mismo modo de ver la vida. Si no hay nada en común, puede ser difícil.

Seguro que hay miles de ejemplos de parejas que no tienen nada en común y son muy felices, pero, en mi experiencia, me parece fundamental.

¿y vosotros qué pensais?

lunes, 21 de abril de 2008

Lo mejor y peor del mundo

Como muchos sabeís estoy haciendo un MBA. Si, uno de esos masters en los que te dicen lo importante que es la Contabilidad, las finanzas y el marketing para el futuro de la humanidad. Es tan importante que, cuando sales de clase, te preguntas cómo has podido sobrevivir sin esta experiencia.

Pero a lo que iba. Lo importante de este MBA, además de la formación que recibes, es el contacto con la gente. El networking, que es como lo llaman en la Escuela de Negocios.

Esto es lo mejor de todo. Uno se da cuenta de su pequeñez y de lo importante de tener una visión global, ya no sólo de la compañía en la que trabajas, sino de la vida en general.

En paralelo, el MBA te sirve para descubrir las peores pulsiones de las personas: la ambición desmedida, el tráfico de influencias, el trabajo mal hecho, las puñaladas por la espalda...

No obstante, me quedo con lo primero. El buen rollo con los amigos, los profes, las reuniones...Lo otro, lo dejamos para otras personas que lo necesitan.

miércoles, 16 de abril de 2008

Pa ti si estoy

Hay días en los que no estás para nadie, en los que prefieres que todo pase muy rápido porque tienes la extraña sensación de que todavía puede ocurrir algo peor. Pero, afortunadamente, estos días son los menos.

Lo de los estados de animos es algo curioso: pasamos del llanto a la risa de manera inmediata y no sabemos cómo. Hay gente que es triste por naturaleza; otros somos más optimistas y creo que somo bastante afortunados en ver la vida siempre de la mejor manera. Alguien a quien quiero mucho me he enseñado que debemos exprimir todo el jugo a lo que hacemos. Y en eso estoy. Luchando. Aprendiendo a ver siempre la parte positiva. Por eso, cuando llegan días duros sólo puedo decir que pa ti si estoy. Siempre. Cuando lo necesites.

lunes, 14 de abril de 2008

Sobre el nuevo gobierno

ZP ha nombrado un nuevo gobierno en el que ha elegido a 17 personas de diferentes ámbitos. En un primer vistazo se me ocurren los siguientes comentarios:

17 ministerios son demasiados. ¿Tiene sentido ampliar el gobierno?Creo que no. Sanidad casi no tiene competencias. Igualdad es prescindible. Innovación tendrá que buscarse un hueco. En lugar de buscar estructuras más flexibles el gobierno se hace más grande y aumenta la burocracia.

Igualdad. La mayor cantada de ZP. Si hablas de igualdad hay que practicarla. Igualdad, ¿para quién?¿Cuáles son sus competencias?¿Qué bagaje tiene la nueva ministra?

Miguel Sebastián. Será gracioso ver como gestiona los recursos públicos en un área tan controvertida como Industria. La guerra de las eléctricas le tocará seguro. Habrá que esperar, pero la sensación es que llega a un ministerio como agradecimiento por los servicios prestados.

Carme Chacón. Ministra de Defensa. Habrá que ver si es capaz de hacerse con un ministerio tan duro.

Alvarez, Moratinos y Fernandez Bermejo. Inexplicable su elección, pero así es ZP.

En cuanto a GArmendia y Corbacho esperemos que cumplan con las expectativas.

viernes, 11 de abril de 2008

Lio en el PP

Bajan aguas revueltas en el PP. Se trata de una situación indiscutible, pero lo que me pregunto es si algunos no las estarán viendo más revueltas que otras. Me explico. Es evidente que en el PP pasan cosas y que la decisión de Rajoy de seguir ha generado cierta polémica, pero ¿por qué nadie ha salido a dar la cara?¿por qué los protagonistas hablan en boca de otros?

Las actitudes de Aguirre y Gallardón son especialmente patéticas. La primera porque toca las narices sin el arrojo suficiente para dar un paso adelante y presentarse con esas ideas tan renovadoras de la que presume. Y la de Gallardón por lo de siempre, por sus salidas de tono y utilizar a sus vasallos y plantear unas polémicas absurdas.

Por otro lado, los medios, que se han hinchado de hablar de la necesaria renovación del PP y yo me pregunto ¿Aguirre o Gallardón son la renovación?

miércoles, 9 de abril de 2008

Como la vida misma

Fue a primeros de octubre de 2005. Era mi debut como profesor. Y estaba acojonado. Entré serio y lo que me encontré allí me encantó. Al principio hubo ciertos recelos, pero pronto todo evolucionó de forma adecuada. Tanto que hoy, casi tres años después mantengo el contacto con algunos de aquellos proyectos de periodistas. Y resulta que en dos meses: serán periodistas. Y algunos de ellos buenos, muy buenos.

Pero dejarme que vuelva a aquellos días. Lo que me encontré fue un grupo de gente deseoso de contar cosas, de discutir, de quejarse...y que, curiosamente, y pese a estudiar en una Facultad de Comunicación, no podian porque era necesario mantener una estructura formal adecuada. A algunos les preocupaba más que supiesen poner una coma que pensar, que fuesen bien vestidos que proponer alternativas....Pronto descubrieron que en Estructura se podia hablar -de casi cualquier cosa- y lo pasamos bien. Todos nos esforzamos y aprendimos. Unos de otros. Y ahora es mi momento.

Ahora toca darles las gracias a ellos por los buenos momentos que me hicieron pasar y los retos a los que me sometieron -muchos de forma involuntaria- que me permitieron crecer como persona.

En unos meses abandonarán la facultad y descubrirán el mundo real. Algunos triunfarán porque tienen madera; otro se estrellarán. Como en la vida misma. Esa a la que ahora toca enfrentarse.

martes, 8 de abril de 2008

Radiopredicadores

Siempre he defendido que Federico J. Losantos y Pedro J. Ramírez han hecho mucho por el periodismo español. El primero no se ha casado con nadie -de Pedro J. tengo mis dudas- y ha defendido con vehemencia sus ideas. De lo único que se le ha podido acusar ha sido de, quizá, no respetar las formas y, a veces, llegar demasiado lejos.

En las últimas semanas, estos dos periodistas, me da la sensación que se han terminado de creer que son los líderes del PP y los dirigentes deben hacer lo que ellos sugieren desde La Cope y El Mundo. Quizá su descontento venga de que los elegidos por Mariano Rajoy no son sus contactos con el PP. Quizá tenga algo que ver con el ascenso de aquellos a quienes han criticado duramente. Quizá que en el PP ya no se siguen el dictado sus ideas.

Es duro ver como se pierde influencia, pero resulta un curioso y triste a la vez, que además de periodistas quieran ser asesores del PP.

Por otro lado, es digno de resaltar el apoyo que ambos otorgan a Esperanza Aguirre en pos de un cierto liberalismo que ambos defiende. Mi pregunta es ¿qué pasará cuando haya que hablar de clonación y Esperanza no se moje?¿Qué pasará cuando hay que hablar de eutanasia y Esperanza no se moje?Federico Quevedo, en El Confidencial, reflexiona bien sobre este tema

Hay quien defiende que este apoyo de Federico y Pedro J. tiene, además, intereses económicos. ¿Será verdad?

lunes, 7 de abril de 2008

¿Toros?si, por favor

Hay quienes desde hace mucho tiempo abogan por la eliminación de las corridas de toros, que son toda una tradición en la cultura española. Ahora que la temporada empieza, sus voces se oyen mucho más y sus argumentos son tan manidos como, en muchas ocasiones, absolutamente falsos.

Aquí va mi decálogo de razones para mantener la fiesta
1.- Por Curro, Morante, José Tomás y El Juli
2.- Por las Ventas y La Maestranza
3.- Por San Fermín y San Isidro, la Semana Grande y la Feria de Abril
4.- Por su caracter universal y supraterritorial
5.- Por la música: los pasodobles y Sabina
6.- Por el tabaco, el azul purísima y el azabache
7.- Por los sastres, banderilleros y demás gente del toro, que son para estudiar
8.- Por Victorino y Miura y demás ganaderías
9.- Por su importancia para la tradición española
10.- Por los toros, por su posibilidad de defensa y lucha

Y tú ¿qué piensas de la Fiesta?

¿Boicot a China?

Estos días se está discutiendo la idoneidad de haber concedido los Juegos Olimpícos a un país como China. Algunos como Sarkozy incluso piden cierto boicot si no se cumplen una serie de requisitos como el reconocimiento de la oposición.

Ante esta situación, se me ocurren varias preguntas, ¿era necesario celebrar los JJOO en China, que no es una democracia?¿Se atreverá Francia a realizar un boicot en toda regla o es un brondis al sol?

Ante la posibilidad de que algunos países boicoteasen este evento, tengo un buen número de sensaciones encontradas. Por un lado, podría ser una ocasión para el fin del régimen comunista, pero, por otro lado, podría suponer una dura represión para los que luchan allí dentro. Quizá la alternativa de boicot política sería la más adecuada, como hace unos días apuntaban varios medios.

¿Y tú qué piensas?

viernes, 4 de abril de 2008

Lamento continuo

Fernando Alonso, el de la F-1, se vuelve a quejar del coche. Es un recurso que ha utilizado todas las temporadas, pero en esta lo hace desde la segunda carrera

'Quiero un coche ganador, en Ferrari o en otro sitio'

Y la pregunta que lanzo: ¿es de recibo que este tipo se queje constantemente del coche?¿es aceptable que esté amenanzando constantemente a los equipos en los que compite?

Y tú, ¿qué foto prefieres?

El otro día alguien decía que la foto de las Azores de Aznar fue una de las principales razones de su caída. Los defensores de Aznar argumentaban que por fin España empezaba a pintar algo en el panorama internacional

Ahora aparece una foto de Zapatero en la cumbre de la OTAN, con un importante valor. Sus defensores hablan de independencia. Sus detractores de absoluta soledad.



Y mi pregunta, lejos de cualquier sectarismo es ¿cuál prefieres?

jueves, 3 de abril de 2008

Merece la pena

Porque el mundo está lleno de cosas buenas. Y muchas veces no nos damos cuenta de que están a nuestro lado. Nos pasamos la vida entera buscando la excelencia cuando basta mirar cerca y leer a los que haces normalmente.


Os prometí citar artículos que mereciésen la pena y este post la merece porque es una de esas cosas buenas que te hacen sonreir en un día de esos que la gente llama duros


Aquí os dejo el principio:


Alguna vez lo tenía que contar. Hay una razón por la que escribo. Hay una razón que me lleva a poder unir unas palabras con otras para crear historias, para inventar cuentos, para explicar hechos.


Hay una razón que me lleva a vivir cada día con una sonrisa en los labios y con la esperanza de cumplir mis sueños. Hay una razón que me llevará a ser la persona que quiero llegar a ser, a parecerme al capitán. Hay una razón para pensar que cuando sea un anciano con manías de anciano y achaques de anciano podré mirar atrás y ver que he cumplido mi palabra y que he vivido como debía.

Bienvenidos

Porque creo que es posible hacer un mundo mejor queda inagurado este blog. Quizá por este ideal o por la necesidad de abrir un hueco a comentarios incorrectos, o análisis que vayan más allá de noticias que son breves en muchos medios nace este sitio. He escrito en otros blogs, pero necesitaba otro patrón, huir de los corsés impuestos por los administradores y de la tibieza imperante. Ahora navego sólo, en aguas donde nunca lo hice y en búsqueda de historias que no motivan a masas, pero ablandan los corazones de las personas buenas: las que realmente mueven el mundo

La verdad es que no sé muy bien dónde me llevará esta historia, pero tengo ganas. A los que esperen sorpresas, ya les digo que les defraudaré.

En mis post, hablaré de valores (los mios), de política, de ideas...y de todo aquello que me apetezca. No seré imparcial; daré mi opinión y me mojaré. También aprovecharé lo que escriban otras personas y me gusten. De hecho, ya tengo fichados algunos textos, que enlazaré porque me parece especialmente brillantes.

Por último, invitaré a mis amigos a que, además de dejar sus comentarios, participen con sus propios textos. Será un placer alojar las ideas de otros.

Y esto es todo, sólo espero verte más a menudo por aquí.