lunes, 24 de noviembre de 2008

felicidad

Por primera vez en mi vida estoy sintiendo auténtica tristeza. Y no sabía que fuese tan duro. Es un sentimiento desgarrador, que hace que nada tenga sabor ni color.

El problema era sobre la felicidad y me he puesto a buscar sus definiciones. A mi, la que más me gusta es aquella que dice que eres feliz cuando el mundo pasa y no te das cuenta. Si miras atrás, te sientes satisfecho de lo realizado; si lo haces hacia delante, se te abren expectativas enormes que te apetecen. Puede que no sea muy académica, pero me mola.

Otros dijeron

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.
Benjamin Franklin
La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar.
Thomas Chalmers
Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace.
Jean Paul Sartre
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.
Pablo Neruda
La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos.
Henry Van Dyke
El verdadero secreto de la felicidad consiste en exigir mucho de sí mismo y muy poco de los otros.
Albert Guinon
Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo.
Leon Tolstoi
Un hombre puede ser feliz con cualquier mujer mientras que no la ame.
Oscar Wilde
La felicidad es la certeza de no sentirse perdido.
Jorge Bucay
La suprema felicidad de la vida es saber que eres amado por ti mismo o, más exactamente, a pesar de ti mismo.
Victor Hugo

No hay comentarios: