miércoles, 9 de abril de 2008

Como la vida misma

Fue a primeros de octubre de 2005. Era mi debut como profesor. Y estaba acojonado. Entré serio y lo que me encontré allí me encantó. Al principio hubo ciertos recelos, pero pronto todo evolucionó de forma adecuada. Tanto que hoy, casi tres años después mantengo el contacto con algunos de aquellos proyectos de periodistas. Y resulta que en dos meses: serán periodistas. Y algunos de ellos buenos, muy buenos.

Pero dejarme que vuelva a aquellos días. Lo que me encontré fue un grupo de gente deseoso de contar cosas, de discutir, de quejarse...y que, curiosamente, y pese a estudiar en una Facultad de Comunicación, no podian porque era necesario mantener una estructura formal adecuada. A algunos les preocupaba más que supiesen poner una coma que pensar, que fuesen bien vestidos que proponer alternativas....Pronto descubrieron que en Estructura se podia hablar -de casi cualquier cosa- y lo pasamos bien. Todos nos esforzamos y aprendimos. Unos de otros. Y ahora es mi momento.

Ahora toca darles las gracias a ellos por los buenos momentos que me hicieron pasar y los retos a los que me sometieron -muchos de forma involuntaria- que me permitieron crecer como persona.

En unos meses abandonarán la facultad y descubrirán el mundo real. Algunos triunfarán porque tienen madera; otro se estrellarán. Como en la vida misma. Esa a la que ahora toca enfrentarse.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres un buen profesor... Nos has enseñado cosas importantes y muy actuales, pero lo mejor de todo es que has conseguido algo que no todos los profesores saben hacer: llamar nuestra atención y lograr que nos interesemos por lo que nos has enseñado.
Tus clases eran muy originales y eres uno de los mejores profesores que he tenido en estos cinco años.
Espero que todo te vaya bien.

Anónimo dijo...

Eso está claro. Si no, pregunta por las votaciones de los profesores que queriamos que entrasen en la orla...

Anónimo dijo...

La verdad es que el debut, lo pasaste con nota. Además nos diste mucha cancha para poder discutir y debatir que nos gusta bastante. Sin duda serás uno de esos profes que recordemos después de varios años.Como muestra estás en nuestro "hall of fame" de la orla, que no todos pueden decirlo.
Dentro de dos meses saltamos al mundo real, a hacernos mayores, asi que espero que sigas nuestros progresos, porque estamos dispuestos a comernos el mundo.
Muchas gracias a tí también.
Nos veremos tomando unas cervezas

Anónimo dijo...

Hola Rafael. Pedro nos ha mandado la dirección de tu nuevo blog para que veamos lo bien que nos dejas en el último post. Espero que vaya todo bien. Yo estoy de becaria en Diariocritico.com si hay suerte, espero quedarme cuando acabe la carrera. Pásate a leernos de vez en cuando, yo vendré por aquí para discutir (en el mejor sentido de la palabra, claro) un poquillo. Por cierto, como comentan los compis, el tuyo fue un gran estreno.
Nos vemos por la web

RMT dijo...

Gracias por vuestro jabón....me lo he pasado bien y casi se me saltan las lágrimas....

Anónimo dijo...

¡Hola, Rafa! Aquí el transfuga retransmitiendo desde la Complu... Supongo que sabrás que me fuí de Villanueva, pero no olvido a la gente que allí conocí y los buenos momentos que viví entre buen rollo, paredes blancas, BITS, test de actualidad y demás ;-P. Nos lo pasamos muy bien en Estructura y lo hiciste muy bien como profesor. De eso no hay duda.

Como bien dices, pasaremos de la "facu" al mundo actual y quien sabe por donde nos llevará la vida. Espero que por el buen camino, al igual que a tí.

¡Un abrazo campeón!

Jorge Peón