lunes, 26 de julio de 2010

adios


A lo mejor no pega en este blog, pero no puedo resisitirme. Se va un crack. Un genio que podria haber dado mucho más. Un incomprendido que se hartó de oir insultos y halagos.

le echaremos de menos.

martes, 13 de julio de 2010

Una fiesta

Que España gane el Mundial es algo más. Para generaciones enteras de españolitos, esto no era más que un Campeonato al que ibamos cada cuatro años y una semana y media después perdía todo el interés. Los mundiales para los españoles eran los goles de Michel a Corea del Sur, pero la caída contra Yugoslavia en la prórroga; el golazo a Alemania de Goico y la nariz de Luis Enrique; la cantada de Zubi o el robo de Al Gandour. Ahora ya no. Ahora hablaremos de los goles de Iniesta, los pases de los Xabis o las paradas del gran iker.

Además el Mundial nos sirve para encumbrar a un grande; a Vicente del Bosque, que es el triunfo de la humildad y la categoría. Ayer, Santiago Segurola decía que los periodistas suelen confundir bondad con falta de criterio o blandeza a la hora de tomar decisiones y nada más lejos de la realidad. Se ha demostrado que tras Vicente del BOsque hay muchas cosas y, casi todas buenas.



Pero además de este momento memorable, el Mundial nos deja un montón de cosas. Entre las que más me gustan los planes de los partidos. Parece que no, pero la gente es capaz de hacer el pinòpuente para verlos. Y eso es importante. Y eso gusta porque demuestra las cosas realmente importantes




Si lo pensamos ¿qué es un mundial? pues la fiesta del fútbol, que no es más que jovenes dando patadas a un balón

viernes, 2 de julio de 2010

200

Hay veces que hay que pensar lo que se escribe. Y en el sitio más inesperado te encuentras con la frase que te hacer darte cuenta de que si, que eso es lo que pensabas.

Antes de ayer cumplí 30 años. Y aunque hice el tonto diciendo lo mal que me sentaban, la verdad es que me importa poco. Un colega me regaló un CD pirata y escribió que lo importante no era añadir años a la vida, sino vida a los años. Y tenía mucha razón. Ayer estuve con unos amigos y nos dimos cuenta que además de ser más gordos y calvos, ya no somos los mismos que hace años y no nos divierten las mismas cosas.

Y es un poco triste. No porque seamos más gordos y calvos, sino por la deriva tomada y el poco esfuerzo realizado para mantener ciertos lazos.

Ayer nos dimos cuenta de lo rápido que pasa todo y cómo en poco tiempo nuestra realidad será distinta.

Por otro lado, echar un vistazo al título del post. Se cumplen 200. Una cifra redonda, como los 30. Aquí hemos hecho resumen a los 100 y creo que podría decir casi lo mismo. Lo bueno de esto es que de vez en cuando encuentras gente que te lee, aunque cada vez me da más vergüenza y creo que prefiero no conocerlos. Seguir pensando que no lo lee nadie es la mejor forma de llegar a decir cosas interesantes.

lunes, 21 de junio de 2010

Frase

Ni miedo, ni pereza, ni vergüenza. Esa es la receta del éxito. La leí el otro día y me gustó. A ver si soy capaz de seguirla para alcanzar el triunfo

martes, 8 de junio de 2010

Keep walking (2)

Siguiendo con el tema de ayer:

If you think you're beaten, you are,
If you think you dare not, you don’t,
If you like to win, but think you can’t,
It's almost certain you won’t.

If you think you'll lose, you're lost,
For out in the world we find,
Success begins with a fellow's will,
It's all a state of mind.

If you think you're outclassed, you are,
You've got to think high to rise,
You've got to be sure of yourself before
You can ever win a prize.

Life's battles don’t always go
To the stronger or faster man,
But, sooner or later, the man who wins
Is the man who thinks he can.

lunes, 7 de junio de 2010

keep walking

Hace dos años dije esto, y hace uno, esto otro.

Y este año, sólo puede decir que no tengo palabras. De momento, esto es lo mejor que me ha pasado y, esta vez, será para siempre.

Hace unos días estuve en una reunión y tuve que hacer una presentación. Empecé diciendo que "keep walking". Es una frase que me gusta, me ha acompañado muchas veces y ahora creo que tiene más sentido que nunca. Hay que seguir. Siempre. NO tenemos que pararnos, sino pensar que en la próxima esquina, en la próxima montaña nos encontraremos lo que estamos buscando. Siempre hay un momento para dar un poco más, un paso, una llamada, una última gota de sudor....

Un grande lo dice mejor aqui

lunes, 26 de abril de 2010

Emocionante



Esta si que es una aventura emocionante. Sobran las palabras.

lunes, 19 de abril de 2010

Voz

Las canciones las asocio a momentos. Hay muchas canciones que me dicen un montón de cosas y las asocio con diferentes momentos de mi vida o de situaciones vividas. Es la banda sonora de mi vida y, aunque no tengo ni idea de música, creo que hay algunas que me seguirán toda la vida.

Ayer volví a oir una: prefiero escuchar tu voz, de Coti, y volví a pensar lo mismo que la primera vez que la escuche. ¿Y que era eso? Pues que quiero escuchar su voz. Siempre. Hasta que me haga mayor.

martes, 6 de abril de 2010

Lleno de felicidad

El 3 de abril este su blog, queridos lectores, cumplió 2 años. Ha sido un tiempo lleno de cosas buenas, malas, regulares y mediopensionistas, pero la verdad es que el balance final es bastante bueno.

La cosa empezó así y dos años después seguimos en la brecha. Durante todos estos meses, el tema que más nos ha gustado ha sido el de la búsqueda de la felicidad. Es algo que no se acaba nunca, siempre hay un motivo para seguir haciendo feliz a los que nos rodean. Para hacerles la vida más fácil y, sobre todo, disfrutarla con ellos.

El blog empezó escribiéndole a ella -la chica de la sonrisa más bonita del mundo- y dos años después sigue siendo nuestra musa. Y, ahora, mucho más que antes. Ahora, nos nos podemos permitir dejar de ver esa sonrisa que nos va a acompañar toda la vida. Ojalá sigamos escribiendo durante muchos años y todos los 3 de abril seamos capaces de pensar en esa sonrisa.

jueves, 25 de marzo de 2010

Una buena razón

la verdad es que la actualización del blog no es mi fuerte últimamente. Es más, he barajado seriamente la posibilidad de clausurarlo porque ni le dedico tiempo, ni los contenidos son muy allá -en puridad nunca lo han sido-. Sin embargo hay una razón por la que sigo: la sonrisa más bonita del mundo.

Ella me dijo el otro día que el blog debía servir para influir, para denunciar cosas que no nos gustan, para cantarle las cuarenta a quien creamos convenientes. Y tenía razón, como casi siempre. Así que lo intentaremos y seguiremos escribiendo. O al menos manchando la pantalla.

Ella es una buena razón para seguir. Ella es la razón por la que todo sabe mejor.

jueves, 18 de marzo de 2010

Delibes

Llego tarde. Como casi siempre, pero no quiero dejar pasar la oportunidad de hablar sobre Delibes. Habitualmente cuando alguien muere, todo el mundo habla de lo bueno que es y lo genial que ha sido poder leerle. En el caso de Delibes, una señora que dicen que es Ministra de Cultura dijo que era poeta de referencia de nuestro presidente..¡cómo si eso fuera importante!

Más importante es lo que Delibes deja escrito de algunos temas muy importantes. Este de aquí me impactó el otro día. Os dejo sólo el principio:

En estos días en que tan frecuentes son las manifestaciones en favor del aborto libre, me ha llamado la atención un grito que, como una exigencia natural, coreaban las manifestantes: «Nosotras parimos, nosotras decidimos». En principio, la reclamación parece incontestable y así lo sería si lo parido fuese algo inanimado, algo que el día de mañana no pudiese, a su vez, objetar dicha exigencia, esto es, parte interesada, hoy muda, de tan importante decisión. La defensa de la vida suele basarse en todas partes en razones éticas, generalmente de moral religiosa, y lo que se discute en principio es si el feto es o no es un ser portador de derechos y deberes desde el instante de la concepción. Yo creo que esto puede llevarnos a argumentaciones bizantinas a favor y en contra, pero una cosa está clara: el óvulo fecundado es algo vivo, un proyecto de ser, con un código genético propio que con toda probabilidad llegará a serlo del todo si los que ya disponemos de razón no truncamos artificialmente el proceso de viabilidad. De aquí se deduce que el aborto no es matar (parece muy fuerte eso de calificar al abortista de asesino), sino interrumpir vida; no es lo mismo suprimir a una persona hecha y derecha que impedir que un embrión consume su desarrollo por las razones que sea. Lo importante, en este dilema, es que el feto aún carece de voz, pero, como proyecto de persona que es, parece natural que alguien tome su defensa, puesto que es la parte débil del litigio. (más)

miércoles, 10 de marzo de 2010

Surprise



¿Y esto dónde será?Más piestas en próximas entregas

martes, 9 de marzo de 2010

Libertad

Queridos lectores:

Pasa el tiempo y no actualizo esta su bitácora. Hay un montón de temas que me gustaría tratar, pero no tengo tiempo ni habilidad.

Al principio de este blog, un día hablé de toros. Y, ahora, con toda la polémico suscitada en Cataluña os dejo estar perla que dijo Joselito: "Torear no es una profesión, es una forma de estar en el mundo".

¿Y por qué digo esto? pues porque ya sea en el trabajo, en el amor o en nuestra vida diaria, lo realmente importante es respetar la libertad de los individuos. Sólo así se consigue un mundo mejor. Y hay gente que se empeña en no hacer caso.

martes, 16 de febrero de 2010

Amor verdadero

El otro día, en EL Mundo publicaban una entrevista con Alain Badiou donde éste alababa el amor como acto de responsabilidad. Es importante porque Badiou fue uno de los más importantes representantes de mayo del 68 que apostaba por la libertad, por eliminar las ataduras (y el amor es lo que tiene).

En la entrevista, Badiou dice que los enemigos del amor son la seguridad de un contrato y el confort de los placeres ilimitados. Y añade: «El amor es un camino, una vida, que no se enfoca desde el punto de vista de uno sino de dos». Y me gusta. Y por eso lo pongo aquí porque leer esto de vez en cuando te hacer reconciliarte con el ser humano)

viernes, 12 de febrero de 2010

Vida

I am the master of my mind
I am the captain of my soul

Así es como se puede definir una buena vida. Sólo si eres el capitán de tu vida y sabes lo que quieras conseguirás de verdad tener una vida plena y feliz. Hay gente que hace muchas cosas obligada por los acontecimientos o porque se rebela contra la educación que ha recibido. Ni lo uno, ni lo otro. Sólo vale lo que se siente.

Y sólo así se lucha de forma honrada y se consiguen los éxitos. Ojo, que es complicado, pero hay cosas mucho más difíciles.

Cerca, muy cerca de mi, tengo alguien a quien quiero con locura que me lo enseña esto todos los días. Ella lucha por lo que cree y aunque acaba hasta las narices, al final le queda la satisfacción del trabajo bien hecho.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Viven

El otro día estuve en una charla de Antonio Vicintín, uno de los supervivientes de Los Andes, y la enseñanza es bastante clara: las cordilleras son iguales para todos, sólo cambia la forma de afrontarlas.

Me gustó la idea porque, metidos en el fragor de la batalla, podemos mirarnos demasiado el ombligo y creernos que nuestra situación es la más complicada. Y viene bien que alguien que lo ha pasado realmente mal, se te acerque y te diga que no, que no es tan grave, que sólo hay que apretar los dientes, mirar hacia delante y seguir. Ahí está el secreto, en no parar, en seguir, en insistir. Al final, los resultados llegan y la sensación de satisfacción es enorme. A mi me ha pasado. En lo personal y profesional. Y lo disfruto cada día.

lunes, 25 de enero de 2010

Up in the air


Ayer vi Up in the air. Me sorprendió: iba pensando en una peli romántica y encontré algo más. Me gustó la idea y los mensajes que manda. EL principal: que el compromiso es necesario.

A mi me mola el compromiso. Vale, lo siento. Soy un tipo raro. Pero es lo que hay. Creo que en el como medio para hacer un montón de cosas. Se trata de un fuerza que puede mover montañas porque cuando nos comprometemos jugamos fuerte y eso es la sal de la vida. Ir de aquí para allá como una veleta no tiene ningún sentido.

NO obstante, el compromiso requiere muchas cosas. Una de ellas es llevar una mochila cargada de todo aquello que queremos que nos acompañe siempre. A mi me gusta la mochila que llevo ahora. Y espero que siga en mi espalda mucho tiempo e incluso más cargada si hace falta

jueves, 21 de enero de 2010

Copiar

La Universidad de Sevilla señala que copiar es un derecho de los alumnos. Flipa. ¿Nos hemos vuelto locos o qué? Mucho se ha hablado sobre la necesidad de fomentar el esfuerzo y que la gente sepa lo que valen las cosas y ejemplos como este no hacen sino fomentar lo contrario.

martes, 12 de enero de 2010

Más caña

Mi última entrada fue un poco criticada por excesivamente blanda. Pues bien, aquí dejo algo un poco más bestia que quizá guste más. Mientras tanto, seguimos a la espera de nuevas cosas

Hace treinta y dos años desaparecí en la frontera entre Sudán y Etiopía. En realidad fueron mi redactor jefe, Paco Cercadillo, y mis compañeros del diario Pueblo los que me dieron como tal; pues yo sabía perfectamente dónde estaba: con la guerrilla eritrea. Alguien contó que había habido un combate sangriento en Tessenei y que me habían picado el billete. Así que encargaron a Vicente Talón, entonces corresponsal en El Cairo, que fuese a buscar mi fiambre y a escribir la necrológica. No hizo falta, porque aparecí en Jartum, hecho cisco pero con seis rollos fotográficos en la mochila; y el redactor jefe, tras darme la bronca, publicó una de esas fotos en primera: dos guerrilleros posando como cazadores, un pie sobre la cabeza del etíope al que acababan de cargarse.
(Sigue)