jueves, 29 de octubre de 2009

Cuidados



Las orquídeas son flores extremadamente elegantes y delicadas. Su cuidado es bastante complejo y hay que tener mucho cuidado con los detalles. Lo bueno es que te permiten aprender un montón de cosas. Y tienen una cosa genial: cuando florecen son una de las flores más espectaculares del mundo.

martes, 27 de octubre de 2009

Feliz cumple

Hoy es el cumpleaños de una lectora habitual de este blog. Muchas felicidades. Para ella será un día especial, pero también para todos los que la queremos y nos preocupamos por ella cada día. Aunque sea en la distancia.

Con ella -la chica del cumple- hemos pasado momentos inolvidables. Nos hemos reído hasta que nos ha dolido la tripa y hemos llorado con desconsuelo como nunca antes lo habiamos hecho. Ella nos ha hecho ver la importancia de los valores y la responsabilidad (a veces demasiada).

Ella ha conseguido que hiciésemos cosas que nunca antes habíamos pensado y que aprendiesemos el uno del otro todo el rato. Ella a veces está cerca y a veces un poco lejos (mucho más de lo que me gustaría), pero lo que siempre está ahí es el infinito respeto, admiración y, sobre todo, cariño que nos tenemos y que nunca cambiará. Da igual lo que pase. Y eso es una buena señal.

sábado, 24 de octubre de 2009

algo




Estar en un concierto de Hombres G y que estas dos canciones sean de las más especiales debe significar algo. ¿El qué? Me lo quedo para mi

viernes, 23 de octubre de 2009

Rugby


Siempre me ha gustado mucho el rugby. Creo que es por influencia paterna y aunque no soy un gran jugador, he vuelto a los terrenos de juego.

El rugby, además de ser un deporte que poca gente entiende, reune un montón de valores que son muy válidos para la vida diaria. Entrenamiento duro y trabajo en equipo son claves. Sin ellos no hay nada que hacer.

Después, creo que tiene mucho que ver con nuestra actitud ante la vida. No es broma: se ataca, te placan, caes, das dos pasos atrás, pero lo vuelves a intentar. Ya has ganado metros. Y sigues. Una y otra vez. Hasta que ensayas. En el momento que lo consigues eres feliz, pero no puedes dormirte porque, de hacerlo, te pasarán por encima. Es dificil mantener la intensidad y hay que ser consciente de que si la pierdes luego cuesta el doble volver a entrar en el partido. Pero siempre se puede. Nunca hay que dejar de luchar.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Luchando

La gente en facebook se pone unos estados que son tremendos. Es como si fuesen grandes filósofos. No obstante,a veces aparecen perlas como esta con las que me siento identificado

Lucha por lo que quieres y no desesperes si algo no va bien.

YO sigo luchando por todo aquello que quiero. Y aunque a veces no viene muy bien dadas, seguimos en la brecha. De hecho, hay quien me dice que soy muy cabezón.

viernes, 16 de octubre de 2009

Homenaje

Hay veces que este foro ha sido punto de encuentro de gente. Y otras veces ha servido para que amigos de verdad me llamen a preguntarme cómo estoy. Hoy esta casa quiere hacer un homenaje a una amiga. A una de verdad. Una que ha demostrado que me quiere mucho y con la que me he reído bastante.

HOy no lo está pasando bien. Pero sabe que es temporal. Que estas cosas pasan y que ella no se merece sufrir de esa manera. COn su sonrisa y su alegría será capaz de superar esto y mucho más. Además, sabe que tiene un montón de amigos en los que apoyarse.

jueves, 15 de octubre de 2009

Deseo

"Cuando deseas algo de corazón, el Universo entero conspira para que lo consigas". YO deseo varias cosas con el corazón. Espero que el universo conspire conmigo

miércoles, 14 de octubre de 2009

Preguntas

Ayer tuve una buena tarde. Y después de llegar a casa, leí estas dos cosas que me dejaron pensando. Y aquí vienen las preguntas¿Hasta cuándo duran los besos que plantamos en otras mejillas?¿Hasta cuándo dura lo que dura para siempre?

A lo primero ni idea. probablemente los besos se vayan para siempre y no vuelvan. Sólo quedará el recuerdo. Lo otro lo tengo más claro: hay cosas que son eternas. Yo sé cuales. Lo tengo bastante claro.

jueves, 8 de octubre de 2009

No se vayan todavía...

...queridos lectores de este blog. Sin ustedes yo no soy nadie y aunque no les he dedicado toda la atención del mundo intentaré ponerme las pilas. Habrá más post (espero) y de mejor calidad.

Al final, creo que este blog lo leen diez o doce personas que me quieren y otras pocas que van cayendo por aquí ven algo que pueda interesarle (poco) y se dedican un rato. Luego, la mayoría de ellos no vuelve.

¿A qué viene esta reflexión? Pues a que me doy cuenta de que pasa el tiempo y sigo anclado en viejos comportamientos, en viejos vicios que un día me jugaron malas pasadas y hoy también. Sigo siendo un buen tío, pero a veces no me aguanto ni yo con lo que no puede pretender que la gente me lo soporte. Por otro lado, creo que puedo llegar a ser especialmente irritante cuando discuto o toco las narices: que lo hago en broma, pero suelo llegar a herir ciertas susceptibilidades.

Lo importante es que me doy cuenta y espero poder superar estas debilidades. Si lo consigo habré dado un paso de gigante

lunes, 5 de octubre de 2009

Para siempre

Este fin de semana he acudido a un acto muy especial: el 60 aniversario de la boda de mis abuelos. Y fue estupendo porque después de seis décadas nos demostraron a todos que se quieren como el primer día. Tuvimos que firmar una tarjeta y lo único que se me ocurrió fue que muchas gracias por el ejemplo.

En una época en la que el compromiso no vale nada, ver gente que se sigue queriendo de esa forma no hace más que plantearme un montón de incógnitas. La primera de ellas,si seré capaz de lograr un éxito de ese calibre. De momento lo llevo bastante crudo. Hubo un tiempo en el que pensé que todo estaba hecho, pero no resultó. Ahora sólo espero que cuando vuelva a esta en esa situación aprenda la lección y sea capaz de mantener el compromiso para siempre.